Foto de Asparagus setaceus

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Balancin, 6/6/12.

  1. Balancin

    Balancin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, hace unas semanas mi abuela me dijo que iba a tirar unas plantas a la basura porque ya no las quería cuidar así que decidí adoptarlas.
    Mi problema es que en dos de ellas no se de que especie se trata y no conozco sus necesidades. Una de ellas está empezando a secarse y no se si es por falta de riego o por exceso, la otra está perfectamente.
    Ayudadme por favor, mi abuela me dijo que cuando crece hace una flor muy bonita y no quiero que se muera.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No se que planta es y se me está secando

    hola Balancín,

    la primera parece algún bulbo. Igual se está secando porque ya ha pasado su temporada. Podrías preguntar a tu abuela cómo la cuidaba (si dejaba de regar al secarse las hojas, por ejemplo) y qué tipo de flor tenía. Al menos el color, y con eso preguntar en bulbosas qué podría ser.
     
  3. xmonasx

    xmonasx

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    EDO MEX
    Re: No se que planta es y se me está secando

    EN CUANTO A LA BULBOSA NO RECUERDO EL NOMBRE PERO YO TENGO UNA PARECIDA:

    [​IMG]

    Y CUANDO ESTA PEQUEÑA LAS HOJAS SON PARECIDAS.. AUNQ PUEDE SER CUALQUIERA... QUIZA LIRIO ARAÑA... BUENO DE LAS Q CONOZCO CON ESE TIPO DE HOJAS RECUERDO ESAS... TENDRAS Q ESPERAR. SI ES BULBOSA NO NECESITA MUCHA AGUA. Y MUCHAS NO REQUIEREN SOMBRA ASI Q SI LA TIENES A MEDIA SOMBRA ESTARA BIEN.
    SALUDOS.
     
  4. Balancin

    Balancin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: No se que planta es y se me está secando

    Muchas gracias, la tengo en una zona iluminada de mañana y sombra a medio día que el sol calienta mucho, así que creo que en eso está bien.
    Voy aintentar regarla menos a ver si mejora.
    Ojala sea como la de xmonasx que la flor es muy bonita.
    Ya avisaré si se recupera. ;)
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: No se que planta es y se me está secando

    Balancin:
    La primera me recuerda un Zephyranthes sp.
    pero en esas condiciones, simplemente es una especulación
    habrá que esperar a que floree para estar seguros
    Saludos