Foto de azalea

Tema en 'Azalea' comenzado por karmele., 16/2/04.

  1. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Aquí tienes una foto de una de mis azaleas. Desde que sigo los consejos que dan en el foro han mejorado mucho. Espero que las tuyas también se pongan así de guapas. Por cierto, llevan floreciendo desde principio de septiembre, y seguramente seguirán hasta finales de abril o principios de mayo. Un saludo. normal_DSC00201.JPG
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    jo pero es que en bilbao existe el frio!!!!aqui en mi isla no llueve desde......buuuuuffff!!!!!o maaaaaaaasss!!!!!!todavia no ha muerto y tiene brotes nuevos pero de floracion me olvido hasta el proximo"invierno"....las tuyas estan de envidia karmele, enhorabuena!!!!!
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Andur, consuélate, en Almería también tengo difícil lo de la floración. Les pincé los brotes después de un golpe de sed y tienen hojitas nuevas y están sanas pero de flores este invierno ná de ná. Esperaremos el próximo invierno porque aquí ya es primavera.
    Saludos. Rosa.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ASOR, pues si en almeria ya es primavera aqui en canarias ya casi rozamos el verano....todavia hace fresquillo pero el sol ya esta cascando bien...ayer pa descansar tuvimos tarde nublada...y de mil maravillas pa poder arreglar un paterre que tenia echo un asco... ;)
     
  5. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Hola!
    La azalea me aguantará el invierno en el exterior en un clima frío?
    Saludos
     
  6. Yo creo que no. Aquí en Zaragoza no. Y creo que el tiempo de Madrid y el de aqui es el mismo.

    Lo siento.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Alicia-Moncayo, creo que la azalea si que aguanta el frio ehhh??de echo es lo que le hace falta para estar a gusto...a no ser que sean temperaturas demasiado extremas de estar a varios grados bajo cero todo el dia...cuando hablasde frio a que tª te refieres???
     
  8. Buen, en Murmansk probablemente no aguantaría pero hay azaleas preciosas en los países europeos de más al Norte (¿En Alemania, p. ej., hace más frío que en Zaragoza o Madrid?)
     
  9. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Yo creo que aguantaría el frío regándola poco.Las mías están colocadas en unas barandillas de la terraza a la intemperie, sin ninguna protección contra el viento, frío, granizo... y llevan tres años conmigo, cada vez más bonitas. Y, por cierto, este verano ni las he puesto a la sombra, y ha hecho un sol y un calor terribles. Y eso que están situadas en un sitio donde les da el sol desde que sale hasta que se pone. Otros años en verano las ponía a la sombra,pero éste vi que se mantenían bien y han pasado todo el verano en su sitio de siempre y parece que les ha gustado, así que este año repetiré. Eso sí mirándolas continuamente, por si cambian de opinión. Por cierto, gracias Julio, tus enseñanzas han sido de las que más me han ayudado.
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    holaaa!!!quiero aprovechar el tema para agradecer a Julio-Barcelona-UE los cuidados que me ha aconsejado para mi azalea porque la verdad es que para que una azalea sobreviva en canarias y siendo el dueño un renegao tienen que ser buenos consejo...es todo un logro!!!!yo la compre en octubre-noviembre...y no solo no esta muerta ni moribunda sino que ha echado hojitas y brotes nuevos!!!solo espero que aguante el verano!!!.....karmele, en esos dias de calor horrible de cuantos grados hablas???...el sol directo no me preocupa mucho pues ya le ha dado y ni se inmuta...pero ha pasado dias de aire calido???que haces en esos dias de temperaturas extremas??la rocias o la metes en casita???
     
  11. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Hablo de hasta 40 grados, quizás más. Ha sido un verano muy caluroso.Ten en cuenta que es una terraza con orientación sur y que el suelo y las paredes retienen y multiplican el calor,cosa que no pasa en un jardín.Te aseguro que ni yo me lo creo, pero ahí están, mejor que nunca, y eso que las jardineras no son muy grandes (ya sabes:más cuidado con el riego)
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    karmele, en verano no tenemos tanto calor pero me da que esos 40ºde los que hablas se sustituyen por el clima de siroco que de vez en cuando nos sorprende en verano y que por cierto hoy tenemos...oye mira ya que por fin encuentro a alguien que las tenga en clima calido te pregunto:tu la has podado o solo las pinzas??las has trasplantado??yo la tengo en un cuenco con cascotes de barro y siempre tienen agua...por ahora te digo me van bien pero habra que esperar al invierno a ver si florece...eso si aguanta el verano :lol: ...si veo algun dia de calima y aire calido de africa la pasare pa dentro pa que no sufra tanto,no crees :idea: ??como llevas el abono??quieres que te pase el plan que me recomendo julio??las riegas con agua acidulada??...ya se que son muxas preguntas pero pa una vez que alguien las tiene en clima extremo...
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    karmele, en verano no tenemos tanto calor pero me da que esos 40ºde los que hablas se sustituyen por el clima de siroco que de vez en cuando nos sorprende en verano y que por cierto hoy tenemos...oye mira ya que por fin encuentro a alguien que las tenga en clima calido te pregunto:tu la has podado o solo las pinzas??las has trasplantado??yo la tengo en un cuenco con cascotes de barro y siempre tienen agua...por ahora te digo me van bien pero habra que esperar al invierno a ver si florece...eso si aguanta el verano :lol: ...si veo algun dia de calima y aire calido de africa la pasare pa dentro pa que no sufra tanto,no crees :idea: ??como llevas el abono??quieres que te pase el plan que me recomendo julio??las riegas con agua acidulada??...ya se que son muxas preguntas pero pa una vez que alguien las tiene en clima extremo...
     
  14. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Mis 40 grados no son de todos los días.Aquí la temperatura normal en verano es más templada que eso (por cierto, también en invierno es una temperatura templada,no es nada normal que haga menos da 3 ó 4 grados).Pero ya te digo que este verano ha sido distinto. Cuando haga más calor riega más y aprende a interpretar los signos de lo que necesitan (más o menos riego...). Yo nunca las he ni podado ni pinzado, por eso tienen una forma un poquito salvaje, pero a mí no me desagrada. Encuanto al abono, hasta ahora he estado usando varitas de guano de Compo , pero tenía pensado empezar a experimentar con otros abonos, ahora que me he puesto a leer sobre el tema y creo que ya he sacado algunas conclusiones.Nunca las he trasplantado y están en unas jardineras normales, de esas que se cuelgan a la barandilla por medio de unos hierros. Si eres tan amable sí me gustaría que me pases el plan de Julio. Sí, el año pasado las regué varias veces con s. de hierro, pero de todas formas he llegado a la conclusi´on de que el agua de Bilbao es de por sí bastante buena para ellas. Yo creo que mejor que meterla a casa la podrías poner a la sombra. Así no sufriría tantos cambios de repente.Muchas gracias por todo.
    ,
     
  15. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria