Foto de bicho canasto (en Argentina)

Tema en 'Mariposas' comenzado por Nadia Las Piedras, 2/7/11.

  1. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    ¿Se acuerdan de estos bichos?

    [​IMG]

    Yo me acuerdo que cuando era chica, y vivía en un centro urbano, los árboles estaban llenos de estos bichos canasto. Y hoy, de casualidad, vi uno en mi árbol (y ahora vivo en medio de la nada)...

    Creo que ésto habla del desequilibrio ecológico que tenemos, porque si un bicho que era una plaga terrible ya casi no existe...
     
  2. Re: Foto para el recuerdo... un bicho muy especial

    Tenes razón NADIA, ahora que lo mencionas recuerdo que cuando era chica los árboles estaban plagados de bichos canasto y ahora, hace años que no veo uno ni en la ciudad ni en los árboles de las sierras, vamos camino al abismo lo mismo ocurre con unas mariposas chiquitas de color blanco amarillento, el otro día nos acordabamos con mi marido que cuando eramos niños los vehículos que transitaban por alguna ruta quedaban con el radiador tapado de esas maripositas y ahora no se ve ni una y mirá que viajamos mucho pero no hay.
    Todo un hallazgo el tuyo!
     
  3. helix47

    helix47 Macetohuertero novato

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Foto para el recuerdo... un bicho muy especial

    La verdad es que es la primera vez que veo algo así, además no se ni si quiera identificarlo bien en esa foto, no se si aqui en España vive lo que quiera que sea eso jeje!!!

    Un salu2.
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Foto para el recuerdo... un bicho muy especial

    Helix: es un bichito autóctono. Se le llama bicho canasto,a dentro hay como una oruga, que se envuelve de ramitas para evitar depredadores...

    Làstima que todavía no apendió a evitar a los humanos :(
     
  5. lobacaprichosa

    lobacaprichosa

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Foto para el recuerdo... un bicho muy especial

    nadia muy interesante yo tampoco lo conozco gracias por enseñarnos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Foto para el recuerdo... un bicho muy especial

    en España hay algunos similares, incluso dentro de las casas, pero mucho más pequeños, un cm aprox
     
  7. Re: Foto para el recuerdo... un bicho muy especial

    Tenés razón Nadia!!! Ya casi no se ven los bichos canasto!!! Cuando era pequeña había cientos de ellos!!!! Con mi hermano los juntábamos y los poníamos en frascos de vidrio, igual que a los bichitos de luz!!!!¡ Que económicos nuestros juegos!!!!jajjajajaj

    Buen fin de semana!!!
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Foto para el recuerdo... un bicho muy especial

    Mi hermano una vez, cuando ya no se veían, trajo de un campamento uno, no sabiendo que era un bicho, pensando que sólo era algo raro.
    La cuestión es que lo puson con el resto de sus "tesoros" en la bbçiblioteca, y el bicho se masticó la mitad de los libros!!!!!:meparto:
     
  9. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Foto para el recuerdo... un bicho muy especial

    Siiiii.... yo me acuerdo.....y no solo en los árboles lo encontrabas sino que siempre había uno en el manugrio de una calesita de hierro de la quinta de un tío mío....... hace mil que no veo uno de estos.......