Hola a todos, Me gustaria que me ayudaran a identificar esta plantita. Me la regalaron hace unos días y la verdad es la primera de esta especie que tengo. Como veis esta super apretada en la maceta, ¿creis que deberia separala en dos? Podeis observar en esta foto que la planta tiene unos puntitos negros, ¿es una enfermedad?, ¿como podria tratarla? Muchas gracias.
Re: Identificación Parece una brassia, no sé exactamente cuál. Yo no la separaría, porque luego tardan en florecer. Un saludo
Re: Identificación Me suena a Brassia rex o algún híbrido, igual y es un híbrido pero no de la rex. A veces las orquídeas tienen manchas que no siempre significan alguna enfermedad. Tengo unas así no muchas en mi Cymbidium, y no es nada específicamente. Puedes separarla después de la floración. Salu2.
Re: Identificación Muchas gracias por las respuestas! Le ire mirando las manchitas y las plantas a ver como evolucionan.
Re: Identificación que suerte el estado de tu orquidea, a mi tambien me regalaron una este otoño, però estaba menos poblada y los bulbos rugosos (por mas que le hecho agua no mejoran ). las flores desprenden un aroma bastante potente. Ah! donde la compraron afirmaron que era una brassia rex.
Re: Identificación C:\Users\Usuario\Pictures\2012-06-25 VERANO2012 Y ORQUIDEASNUEVAS\VERANO2012 Y ORQUIDEASNUEVAS 021.JPG