Foto de buganvilla con flores naranja en Granada

Tema en 'Buganvilla' comenzado por mm, 21/7/03.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    [​IMG]

    Bueno, es una foto curiosa y supongo que una muestra de la adaptación de las plantas a climas adversos si encuentran una ubicación favorable.

    En su página, Julio (y en este foro se ha tratado el tema en varias ocasiones) habla de que la resistencia de las buganvillas al frio varía según sea el color de las brácteas. Las menos resistentes son las blancas, seguidas de las amarillas y anaranjadas, las rojas y las que más resisten son las moradas.

    El otro día paseando por el Albaycín en Granada con muy buena compañía encontramos una buganvilla de color naranja. Está en un patio que se ve desde un mirador contra un muro orientado al sur. Tiene unos 5 metros de altura y como se ve está acompañada de unas cuantas cactáceas enormes. El clima de Granada es mediterráneo-continental y en invierno las temperaturas bajan de cero con bastantes frecuencia e incluso nieva alguna vez casi todos los años. Este invierno parece que ha sido el más frío de los últimos cincuenta. Sin embargo hay está la buganvilla y por el tamaño que tiene debe de tener unos cuantos años. Debo decir sin embargo, que ésta es la primera vez que he visto una de ese color y que la mayoría de las que se ven son de tonos púrpuras y morados.

    ¿Conoce alguien casos similares?

    Un saludo.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo tengo en Cantabria una buganvilla roja y mi vecina una naranja. No hay grandes heladas pero en la pared donde está la mía el termometro ha llegado a medir -2'5º. Se le caen las hojas pero no se hielan los troncos. Y en cuanto a los años la mía solo tiene dos años cuando la planté era un palitro de 80 cm ahora mide 5 m como mínimo.

    es verdad que a la de mi vecina la helada la afectó más estan colocadas las dos en el mismo sitio. Por ultimo decirte que en Cantabria hay buganvillas preciosas casi todas moradas. La mía es roja pero sus flores o brácteas son como el doble de grandes que las buganvillas normales. y ha estado preciosa.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Por desgracia, casi todo lo helable se me ha helado.

    Pero algo queda... Agapantos en Madrid y con orientación Este. Algo desenfocao.......

    [​IMG]

    Disfruta de las buenas compañías.

    besos, vega
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Vega:
    ¿Qué tienes a los pies de ese agapantos hacia la derecha?
    ¿Eso es buena "compañia"? jejejeje


    MMramos. cuida que tu avatar no quede cerca del de Vega y ..........un empacho, que de las ranas dice Kira que solo las patas traseras
     
  5. En la población alemana de Lindau (para ver su web con fotos pulsar aquí www.lindau.de), junto al Bodensee y tocando Austria y Suiza yo he visto una Bougainvillea de color blanco. Por no citar las de todos los colores que ví en Montecarlo (también preciosas bananeras y otras especies de clima cálido).

    En todas partes hay rincones resguardados capaces de albergar las especies más insólitas. Son excepciones que te chocan cuando te enfrentas a ellas.

    La Bougainvillea de Granada yo diría que su parte de abajo está resguardada y que sólo después de años de adaptarse al lugar, la parte que sobresale a "pleno clima invernal granadino" se helará unos años sí y otros no, conservando la parte de abajo. Ahora pregunto: ¿la parte de abajo está realmente resguardada? De lo contrario no me explicaría ni la presencia de la B. ni la de las cactáceas.

    Nota: Vale la pena hacer turismo por Lindau. A mí me entusiasmó aunque en alta temporada de verano (cuando estuve) está un poquito lleno de turistas . . . casi exclusivamente alemanes. En invierno hace demasiado frío, que no me gusta. Lo ideal sería fuera de temporada con buen tiempo, en primavera u otoño.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    fc fc fc
    plaguerillo:
    no sé a qué te refieres que tengo a los pies del agapanto, así que no me entero. Hiedra no, por supuesto.
    Nuestros avatares ya se han acostumbrado a estar juntos en el estanque del paraíso, aunque mi ranita no puede perderle de vista por si acaso.....
    te noto contento.........

    mmmmmmmm: no encuentro el coche, se me ha perdido.
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Julio, tienes razón, esa buganvilla está muy bien resguardada, la tapia que se ve en primer plano la rodea por completo y debe de recibir un montón de horas de sol al día. La orientación creo que es sur-suroeste y está protegida de los vientos del norte. La parte que se ve en la foto es la que sobresale de la tapia. En el patio había un Cactus de San Pedro (Trichocereus sp.) lleno de flores que no se ve en la foto que debía medir lo menos 4 metros.

    Vega, me parece que lo que tienes es una maceta de plástico que canta más y peor que todos los triunfitos juntos. Y el coche yo tampoco lo encuentro, ya nos vale... Bueno, ya volveré a buscarlo.

    Otro día pondrá la foto de la cochera que tiene las mejores vistas de Europa.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    pues si es la maceta cantarina, la puse allí para que no le diera casi sol a la planta... las macetas negras me gustan todavía menos.

    El coche: yo lo tengo perdido definitivamente.

    vega, sin besos que me estoy cansando..
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues a mi me parecía una pelota de goma jejejejejeejej de las que juegan los perros

    Contento, pues si, aunque con el ceño fruncido muchas veces, pero de viernes a lunes hasta como mejor, ¿Te lo puedes creer?

    El otro día nos engañaron en un restaurante donde me creía amigo del dueño, al comernos una araña como las de Kira, me encontré en el caparazón una espina, no dije nada porque sabes que la compañía ya tiene broncas para escuchar una más