Foto de Callisia warszewicziana

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por marin_gatova, 7/7/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: es un agave?

    Aunque nunca lo he visto en floración, yo diría que en efecto es un ágave, probablemente Agave attenuata.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: es un agave?

    hola,manu a mi tambien me parecia el a.attenuata pero por la flor no lo creo



    [​IMG]
    floracion de agave attenuata

    marin no sabes si es una bulbosa???
    :beso:
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: es un agave?

    Pues llevas totalmente razón Ardisia. ¡¡ pedazo de azibara!!. Debería haber bastado con intuir que esa no era la floración habitual de ningún ágave.

    A ver liliáceas y/o asphodeláceas....
     
  5. Re: es un agave?

    yo opino que mas bien es una especie de aloe por el tipo de floracion que tiene, ya que los agaves solo suelen florecer una vez en su vida y siempre se trata de un tallo de donde salen las flores, en tu caso, la floracion se parece mas a la familia de los aloes.:5-okey:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: es un agave?

    Gracias!!

    no tengo ni idea de lo que es... quiza no sea ni una suculenta.. mas que nada por la floracion... es de un color morado. raro..

    Se que es una planta tropical, pero no se mas sobre ella.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: es un agave?

    Intenta hacer (si puedes) alguna foto más, detallando partes de la planta, flor, hojas, detalle de los tallos florales, a ver si al menos pudiéramos ponernos en la pista.
    O bien esperar a ver si los forer@s de zonas más tropicales la identifican.;)
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: es un agave?

    Vuelvo de nuevo..

    lo unico que he podido averiguar es que la foto esta tomada en brasil.. y tengo esta otra foto en la que sale mas de cerca..

    [​IMG]

    ¿Alguna idea?
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: es un agave?

    Creo estamos ante una foto trucada o sino, misterio. Comparen la 1º y la 2º foto. Busquen sus diferencias, como el viejo juego de lo periíódicos.
    Saludos
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: es un agave?

    Ojo Marin, no digo que el truco sea de ti.
    Saludos
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: es un agave?

    No hay ningún truco en la fotos. La segunda, que es la primera en el tiempo, muestra los dos ejemplares que se ven al fondo de la primera foto.
    Si no me equivoco se trata de Callisia warszewicziana

    Un saludo

    Carlos
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: es un agave?

    Si si que es Callisia warszewicziana!!!

    gracias CarlosF!!!

    Fernando Macé yo tambien barajaba esa opción.. pues la miraba como agave y claro esa flor me descontrolaba todo..

    Gracias a todos por vuestro esfuerzo.
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Callisia warszewicziana

    :52aleluya: felicidades carlosf por el acierto y a ti marin por la solucion a tu pregunta,ahora ya me quedo tranquila....que no sabeis las vueltas que le he dado a la dichosa plantita:11risotada: que por cierto es preciosa:ojoscorazon: una callisia...familia commelinaceae....y yo buscando hasta en bromelias y a ana patricia:meparto:
    :beso: s
     
  14. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Callisia warszewicziana

    Casi nos volvemos locos con la dichosa planta; he revisado las Asphodelaceae de arriba a abajo y claro evidentemente no la he encontrado :desconsolado:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Callisia warszewicziana

    Genial CarlosF, ya me estaba volviendo loco el tema, y mas cuando Marin dijo que las fotos no eran de el, pensé le estaban jugando una broma. Creo que nunca le di tantas vueltas a una foto.:razz:
    Reciban todos mis saludos