Foto de camaleón en mi huerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Tema en 'Camaleón' comenzado por Pepepol, 19/6/06.

  1. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Pues resulta que paseando por el huerto me encontré con otro ilustre invitado.
    Podeis verlo en el mensaje adjunto.
    Entre tanto camaleón, tortuga, y ranitas, tengo el huerto lleno de huespedes.
    Pero no me importa, yo encantado. Cuantos más seamos mejor.
    Saludos cordiales.
     

    Archivos adjuntos:

  2. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Camaleón

    Lo que daría yo por tener esa fauna en el huerto.:sorprendido: :sorprendido:
    Los camaleones me parecen unos animalitos increíbles, yo sólo dispongo de unos cuantos cientos de pulgones y algunas babosas (demasiadas diría yo) amén de ciertas larvas de escarabajos desconocidos. Supongo que tu camaleón no lo pasaría muy mal con tanta comida, pero no creo que se adaptase al clima ¡qué pena!

    Enhorabuena, suertudo

    Maricel
     
  3. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Camaleón

    Otia, que camaleón mas raro:susto: :susto: :susto:
     
  4. Cambium

    Cambium Garrafomacetocultor novel

    Mensajes:
    16
    Re: Camaleón

    ¿Dónde está tu huerto, Pepepol?
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Camaleón

    Joe con el camaleon tonto que está en una hoja verde y se pone amarillo......................:meparto: ese mínimo que por lo cachondo pue ser de Cai...........
     
  6. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Re: Camaleón

    Pues mi huerto está en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en la Costa Noroeste de la provicia. Por aquí hay bastantes camaleones, y los que yo conozco son todos así. Para mí no son raros.
    La verdad es que está como más amarillo que el entorno porque al darme cuenta de su presencia, (eso es casi un milagro), le acerqué la mano y me abrió las mandíbulas. (como me quedé amarillo de la sorpresa a lo mejor por eso se puso así...)
    Y no me parece a mi que esté muy hostiado el animalito, al contrario, para mí que más bien es un despabilado, un vivo de Cai, porque para cenar quería media docenita de langostinos de Sanlúcar, una botellita de Manzanilla y que le cantara unos tanguillos, al claro de luna, en las jaras de la orilla del mar...
    ¡No sé qué va a pedir cuando encuentre a la camaleona!
    Saludos a todos.
     
  7. Olaso

    Olaso Ver, leer y aprender.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Camaleón

    Este año tengo siete erizos pequeños, siete!... como son pequeños los sorprendo a cualquier hora paseando por ahí... el mes que viene ya no se dejarán ver de día.... pero veré los destrozos por la mañana! La verdad, es poca cosa. No importa.. son tan majos que compensa...
    Pero, ¿camaleones?.. !qué exóticos parecen desde aquí!
    Maricel: en Mera vivo. Y todos los años hay... ¿no querrás alguno? Seguro que en ese huerto tan majo se dan bien... je je.
     
  8. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Camaleón

    :ojoscorazon: Pepepol, ¡es precioso!, yo en Madrid desgraciadamente:( sólo los veo en terrarios en tiendas de animales. Besos,
     
  9. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Camaleón

    Olaso, yo siempre quise tener erizos, que además dicen que espantan los topos. ¿Tú crees que podría adoptar alguno? Hemos metido alguno en la finca de los que encontramos por ahí, pero nunca se nos quedan. Quizás si lo tenemos un tiempito enjaulado para que se acostumbre al entorno y después dejarlo libre.
    De todos modos dime cuáles son los destrozos posibles, no vaya a ser :mrgreen:

    Un besito y vete preparando la cajita

    Maricel
     
  10. Olaso

    Olaso Ver, leer y aprender.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Camaleón

    Maricel, no se de machos, o hembras - por no llevarlos solos, digo- o de porqué no se quedan aquí tampoco. El caso es que los veo durante dos, tres semanas y luego se esfuman. Y encuentro algún erizo atropellado en los alrededores en los días siguientes... una pena. Se me ocurre que cambien de territorio, para no saturar el de los progenitores. Como otros bichos, incluídas las personas (bueno, casi todas las personas, je je)
    Creo que en los cuadernos de campo de Félix hay datos sobre los primos de Espinete. Los consultaré el sábado.
    Los daños son asumibles: "hociquean" un poco, yo no he detectado nada más... y desde luego, no tengo ni un topo.
    Y comen muchos insectos no compatibles con nuestros fines, por lo leído.
    El sábado te cuento algo.