Foto de Camelia japonica tipo higo

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por alecar33, 21/1/07.

  1. Güenas, el pasado otoño adquirí una pequeña camelia, y en su etiqueta ponía únicamente "camelia blanca", con la foto de una flor de camelia... blanca.

    Como he leído tanto por los post relativos a las camelias de la infinidad de variedades que existen, me he preguntao que variedad será la mía. Os dejo afotitos a ver si dais con ella ;)

    camelia blanca.jpg camelia blanca 2.jpg




    De todas maneras, a que está chula verdad?
     
  2. Re: QUE CLASE DE CAMELIA TENGO?

    Venga chicos animaros, toda la gente de Galicia y toda el litoral cantábrico. Seguro que si la veis sabéis que variedad he adquirido. Anda, decírmelo porfi, que no quede como camelia blanca a secas en la casa

    Asiaaaaaaaaaas
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: QUE CLASE DE CAMELIA TENGO?

    Hola alecar33

    Es verdaderamente dificil saber la variedad de una camelia por que la cantidad de híbridos que existen debe ser casi incontable. Si te gustan las camelias, no dejes de pasar por este hilo:

    Ponga usted una camelia en su vida

    Además de adquirir mucha información, puedes poner tu foto a ver si alguien te puede ayudar.
     
  4. Re: QUE CLASE DE CAMELIA TENGO?

    Gracias tío ;)
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: QUE CLASE DE CAMELIA TENGO?

    Hola :happy:

    Es complicado decirte con exactitud qué tipo de camelia es, porque hay que tener en cuenta flor, hoja, etc..
    De todas maneras, manteniendo un margen de error, me inclino por que sea una Camellia japonica, y, además, la forma de la flor es de tipo Higo.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  6. Re: QUE CLASE DE CAMELIA TENGO?

    Gracias Hawai, iba a ponerlo en tu post sobre las camelias, que digo post, superpost, jolín que güay y completito que está para todos los aficionados a las camelias. Felicidades Hawai

    Bueno, y eso, gracias por tu valoración, " japónica y flor de tipo higo " toma ya,

    como mola mi camelia:11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:

    Saludos
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: QUE CLASE DE CAMELIA TENGO?

    :11risotada: Sí que mola, sí.
    De nada ;) , pero ten en cuenta que hay margen de error, así por foto. Y gracias por tu valoración del post en nombre de todos los que participamos allí con asiduidad, que somos unos cuantos :icon_cool: .

    Saluditos...:13mellado:
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: QUE CLASE DE CAMELIA TENGO?

    :smile: Perdonadme que intervenga Por un momento se me pasó por la cabeza que podía ser una sasnaqua (baronesa de soutelinho) pero no.. no es sasanqua Hawai tiene razón si oliese sería lo primero que dirías.

    Por la forma yo me declino por Shirobotan en detrimento de Silver Wanes la variedad de Nuccio's no redondea tanto el pétalo y son más ondulados.

    ¿que post? ¿hawai tiene un post? ¿puedo verlo?

    Hawai: si que le das margen anda que, prefiero decir me recuerda a...:razz:

    chao a todos agradecería que alguien me contase lo del post.
     
  9. Re: QUE CLASE DE CAMELIA TENGO?

    Hola Roque141


    Gracias por tu interés. Supongo que tampoco debe ser fácil con la cantidad de variedades e híbridos que existen. ;)

    Échale un vistazo al post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3269
    Posiblemente cuelgue mi camelia ahí pa unirme al "mogollón" que tienen montao en el post que abrió Hawai
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: QUE CLASE DE CAMELIA TENGO?

    :smile: Hay un conferencia en Pontevedra el día 3 sobre camelias higo, no estoy muy enterado de la hora el día etc, así que si alguien tiene información concreta agradecería la contase....;) por si acuerdo y voy

    :5-okey: gracias Alecar33
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: QUE CLASE DE CAMELIA TENGO?

    Caramba, el margen es amplísimo, teniendo en cuenta que dejo abierto el abanico de las japonica al completo :11risotada: y tan solo hago una referencia a la forma de la flor. Vale, lo amplío más: Camellia japonica de flor simple.

    No, no es sencillo. A veces sólo las pueden identificar los expertos 'in person', llevándoles hojas, flores, fotos de la forma del arbusto y datos sobre época de floración. El número de híbridos cada vez es mayor y eso hace las identificaciones todavía más complicadas. También es cierto que algunas tienen mucha personalidad y se reconocen a primera vista ;).

    Saluditos...:13mellado:
     
  12. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: QUE CLASE DE CAMELIA TENGO?

    :happy: Si ya me he dado cuenta ¡Que humor más elegante!

    No es facil definir una camelia, ahora que las que puedes encontrar en centros de jardinería o alguna que otra tienda suelen ser cultivares que se mueven en un abanico muy concreto, pero es que no puedes jurar nada una camelia blanca doble de un año para otro decide que su color favorito es el rosa, o el rosa y blanco o ser semidoble y zas, ya tienes un camelio con cuatro tipos de flor en un solo ramillete.

    Por ejemplo la Eugenia de Montijo tan bonita tan doble, muy compensada... pues no, es lo que ella le dé la gana, será peonía, será...será.. antetodo será camelia.

    :11risotada: Pués lo dicho Hawai tu post, está muy currado enhorabuena y antetodo gracias.

    Ante las preguntas de ¿que camelia es? me parece a mi entender y sin complicarnos mucho la vida decir se parece a..., ya que yo me divierto como un crio en el foro de rosas con las discusiones sobre si es esta o aquella (siendo todas iguales).... Pues eso con las camelias lo mismo.

    Perdonaz el tostón y chao
     
  13. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: QUE CLASE DE CAMELIA TENGO?

    :-? Sobre lo de la conferencia de pontevedra me servís de muy poco es el 3 de Marzo a la 19,30 la da Shigeo Matsumoto y si no lo conoceis no vale la pena que vayais, se supone será sobre las camelias Higo.

    Como a mí personalmente no es una camelia que me mole pues bueno... intentaré ir por si el conocimiento es contagioso y se me pega algo..:ojoscorazon: