Foto de Campanula isophylla 'Alba'

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Mirabuenos, 9/11/08.

  1. Mirabuenos

    Mirabuenos

    Mensajes:
    39
    ¿Como se llama esta planta?
    [​IMG]
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: como llamar a esta planta?

    y la foto??
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: como llamar a esta planta?

    Perdona ahora si que la veo, cuando te conteste la primera vez no se veía nada. Siento no poderte ayudar, ya que no la conozco

    Suerte con su identificación :5-okey:
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: como llamar a esta planta?

    En el otro post no se veia la foto :13mellado: creo que es Platycodon grandiflorum (campanillas chinas)
     
  5. Mirabuenos

    Mirabuenos

    Mensajes:
    39
    Re: como llamar a esta planta?

    hola Meldewer, gracias por tu interes lo de la foto a sido un fallo no soy muy esperta ,me han dejado sola y la e liado pero bueno todo tiene solucion,y Flora nos a dado la respuesta con lo cual os estoy muy agradecida un saludo y que siguamos aprendiendo de la naturaleza que nos rodea y de la que queremos cuidar.
     
  6. Mirabuenos

    Mirabuenos

    Mensajes:
    39
    Re: como llamar a esta planta?

    hola Flora te doy las gracias por tu pronta respuesta lo cual me a hecho mucha ilusion ,sabes si por casualidad esta planta da tambien flores moradas porque tengo u na con las hojas iguales o parecidas sera la misma .saludos.
     
  7. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: como llamar a esta planta?

    Creo que se llama Campanulata caucasica, y esta si que tiene flores moradas (violetas) y otra blancas. Son de 2 años, despues tienes que replantar los esquejes o semblar semillas, es facil y se puede enredar en soporte o dejar caer.
    Suerte:5-okey:
     
  8. Mirabuenos

    Mirabuenos

    Mensajes:
    39
    Re: como llamar a esta planta?

    Hola Darinka ,e mirado campanulata caucasica y no me parece la misma planta creo que es mas parecida campanillas chinas como me dice Flora pero e mirado en google (campanillas chinas )y tampoco la veo igual o no me parece a mi de todos modos gracias por tu interes, seguire mirando a ver si veo una foto donde lo vea mas claro.Saludos.
     
  9. Mirabuenos

    Mirabuenos

    Mensajes:
    39
    Re: como llamar a esta planta?

    Hola de nuevo ,como os decia e seguido mirando en google (campanillas chinas )y e visto (campanula isophilla) que da flores blancas y moradas la de flores blancas es denominada `alba´ y creo que es la mia prque si que se parece ,por cierto, han puesto unas fotos muy bonitas .De nuevo saludos para todos.