Foto de cardamomo (Elettaria cardamomum)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Patio, 28/3/12.

  1. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    me la dieron como cinamomo y supuse que era elettaria cardamomum, pero yo pienso que es aframomum, hay muchas zingiberaceas que tienen de nombre comun cinamomo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: cinamomo

    Supongo que lo de Cinamomo le viene a algunas zingiberáceas por el característico olor a canela (Cinnamomum verum) que poseen muchas de sus especies.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: cinamomo

    tendría que ser cardamomo en lugar de cinamomo ¿no?
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: cinamomo

    perdon se me ha ido la pinza si jose manuel, quise poner cardamomo... en que estaria pensando por dios.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Cardamomo

    Muchas de las plantas de esta familia se parecen vegetativamente, pero tiene efectivamente aspecto de ser el cardamomo (Elettaria cardamomum)
     
  6. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cardamomo

    yo también creo que es elettaria cardamomun. El aframomun o grano del paraiso tiene cañas mucho mas largas y el tipo de hoja es diferente (estuve en el Congo y la conozco bien).
    Hay algunas especies como el cardamomo negro (amomun subulatum) que se parecen al cardamomo, pero el "autentico" ( elettaria) produce racimos de fruto a ras de suelo y los amomum en la punta de las ramas .
    Espero haber ayudado. Rafa
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Cardamomo

    gracias jose manuel y rafa.

    no sabia que habia cambiado de genero, yo tenia duda entre aframomum subulatum y elettaria cardamomum.