Foto de carnívora Cephalotus en estado salvaje

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por SuGuRio, 24/10/05.

  1. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    [​IMG]
    :shock: :shock: :shock: :shock:
    La verdad es que me sorprendio bastante ver esta foto y me hizo volver a cuestionarme mis ideas sobre el riego y demás.Fijaos por que es sorprendente que crezca tan cerca del agua(yo creo que es la orilla de alguna charca,laguna o lago)Incluso hay algunos que estan sumergidos...aunque tal vez me precipito y solamente es una subida de nivel del agua¿no?
    Además se le ve en perfectas condiciones,grande y con color.
    No sé :-? ....¿vosotr@s que pensais?
    Por que nuestras ideas sobre el riego se contradicen un poco con estas imágenes,¿no?
    Un saludo ;)
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    PUES SI, YO TAMBIEN VEO ALGUNOS MAS BIEN INUNDADOS BAJO EL AGUA, VAMOS QUE SOLO SE VE LA PARTE DE ARRIBA.
    Ande desconectada con el riego de los cepha porque no tengo ninguno. ¿porque? que tipo de riego tienen, segun las fichas de por ahi?
     
  3. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Según las fichas se tienen que regar una vez a la semana y no dejarle mucho el agua en el plato(masde 2 dias)ya que las raices se pudren.
    Por eso esta foto me ha inquietado tanto,por que segun la imágen estan continuamente sumergidas y sino es así con mucha agua alrededor suya.
    Nosé,de todas formás aver que dicen los más expertos :-?
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ostras pues que diferencia no??? en que quedamos...
    es que esta claro que estos estan al remojo todo le dia y que algunos si mucho me tiras estan hasta bajo agua... que raro...
     
  5. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Joer...ya te digo si es raro;pero a parte de que ponga eso en las fichas es que Lorenzo y con los que he hablado que tienen Cephalotus coinciden en lo de las fichas(poco riego...ect.)
    Por eso he puesto está foto por que me tiene realmente intrigado.
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Holas yo he leido bastante del cephalotus y dicen lo mismo del riego, pero me gustaria hacer unas reflecciones:

    1 - Puede ser que la fotografia haya sido tomada justo despues de una tormenta.
    2 - Que los cephas ya esten acostumbrados a esa cantidad exceiva de agua.
    3 - Que en australia las estaciones son de lluvia y seca (eso creo) y que pasarian parte del año casi sin agua (solo con la del rocio del amanecer)

    Bueno esas son algunas de mis teorias, a ver como resolvemos este dilema.
     
  7. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Apoyo la/s teoría/s de OdnaM. Buscando un poco he encontrado esto:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Me he dado cuenta que en la foto de SuGuRio el monte esta bien verdecito y tierno, en cambio en las de Ramamayor aparece algo chamuscado, por lo que podria ser que esten manifestandose las epocas lluviosa y seca respectivamente.
     
  9. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Será eso,es una muy buena teoria;no habia pensado en ella y al final será eso.
    Al principio del post lo puse que tal vez fuese que recientemente hubiese llovido y ahora observando lasfoografias de Ramamayor es verdad que la hierba parece que ha ardido hace poco;por lo que hay estacion seca y estacion humeda.
    Tambien me da a pensar que sean puntos distintos y que cada Cephalotus se haya amoldado a las condiciones que le rodean;pero realmente es curioso.
    Por cierto Ramamayor,la foto que has puesto del Cephalotus en flor es una preciosidad,es la primera que veo así. :sonrisa:
     
  10. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Jejejeje SuGuRio, haz como yo: pon en Google la palabra cephalotus, das a imágenes ...¡y a pasar páginas!



    Se te va a hacer la tarde corta. :angelpillo:
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Si pos si que ha de ser una planta dura como las demas carnivoras, porque puese una foto la otra la de un ceph que estaba a 36ºC y freco como si na y leyendo en un foro britanico a un tipo que lo ha dejado varios inviernos en el invernadero a -5ºC si que son adaptables.
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pues yo lo tengo claro. El primero que compre se me murio por falta de riego, lo regaba cada 4-5 dias y se me seco , y eso que lo tenia en terrario. En la enciclopedia de plantas carnivoras que tengo y que compre hace poco , en el apartado de cuidados de cephalotus pone : en verano el riego del cephalotus tiene que ser en bandeja y que no le falte agua, en invierno reducir los riegos.Si veis las fotos de cephalotus, siempre tienen spagnum moos en la superficie junto a la planta y siempre esta verdecito, ni que decir tiene que para que este spagnum este verde tiene que tener agua a raudales porlo que me inclino a pensar que la enciclopedia puede tener razon y que necesiten agua continuamente y como ya lo he hecho de la otra manera y se me murio pues voy a probar asi a ver que tal, todo pueda ser que se pudran :-? , hare caso del libro y ya os contare. Si se me mueren quemo el libro. :twisted:
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Noooooooooo no lo quemes,..........mejor mandamelo ami ............. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :13mellado: