Foto de carnívora Pinguicula

Tema en 'Pinguicula' comenzado por piquiñetis, 10/4/06.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, era para si alguien me podía decir la especie; es que es la única carnivora que conozco en vivo y con mis conocimientos la llamaría P. vulgaris pero no estoy muy convecido.

    Pinguicula%7E0.JPG

    Gracias de antemano
    Hasta luego.

    Bueno, ya está identificada, pero por si a alguien le sirve (es que se me olvidó ponerlos al hacer la pregunta) DATOS 8/4/2006, Somiedo, Asturias.
     
  2. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Yo creo que es la Pinguicula grandiflora. La P vulgaris tiene las hojas más largas que anchas y la P grandiflora tiene la garganta blanca y un espolón, que creo ver en la foto que no es muy clara. Espero que puedas indagar y que confirmes si hemos acertado. Un saludo…Pablo
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, hay espolón Juan Pablo López Aracil, ya decía que no las tenía todas conmigo.

    Pinguicula%202.JPG

    Muchas gracias, muy amable.
    Saludos

    Tengo un librillo que dice que la P. vulgaris tiene espolón, si es que no se puede fiar uno ya de nada.
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    No veo las fotos :roll:

    Ta lue :roll:

    Gengibre
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

  6. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Piquiñetis tienes razón, confiemos entonces y por la segunda foto que las hojas no corresponden a la vulgaris, pues son mas largas que anchas. Un saludo
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    jjajajajajaj, no, tienes razón tú Juan Pablo López Aracil, ¿la damos como P. grandiflora o como P. vulgaris?. (Del librillo ese que comenté no me fío mucho, es un libro divulgativo, vamos el nivel al que yo puedo acceder y en google he visto P. vulgaris sin espolón).
    Gracias de nuevo.
    Hasta luego.
     
  8. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Te puedo asegurar que nos tenemos que dar con un canto en los dientes por saber por lo menos que es una planta carnívora ,que es una Pinguicula,que también le llaman grasilla,tiraña,violeta de agua .Yo me conformo
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    jajajajajajajaja, muchísimas gracias de todos modos por tus molestias, siento la calidad de las fotos, pero como ya he dicho montones de veces a parte de mi poca habilidad la cámara está estropeada. A mi también me vale con lo que tú dices.
    Hasta luego.
     
  10. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Ahora sí las veo :shock:

    Pienso que es P. grandiflora, sobre todo por la mayor longitud del espolón en relación a la corola que en P. vulgaris. Las hojas pueden despistar un poco pero cuando más se pone de manifiesto la diferencia entre anchura y longitud es en el momento de la fructificación ya que durante la floración no han alcanzado su longitud definitiva.

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre

    Piquiñetis, lo del teclado se arregló pero esta vez sí tendremos que hacer la colecta para la cámara ¿eh? :razz:
     
  11. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Gengibre, lo del teclado está superado, ahora tengo un ordenador más o menos decente y una conexión más rápida, pero con todo ésto la cámara va a tener que esperar mucho tiempo asi que apoyo lo de la colecta jijijjijiijiii Tomo nota, pero es que lo de las plantas me empieza a parecer que no son 2+2 cuatro.
    Gracias.
    Hasta luego.
     
  12. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    ¿Donde está el post de las Linaria, que no lo encuentro? :-?

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  13. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola gengibre, gracias, es el post ...en frasco pequeño.
    Hasta luego.