Buenas, antes de nada agradecer a tod@s los usuari@s del foro por aportar tanta información que tan valiosa me ha resultado. Tengo un problema con esta planta que os muestro a continuacion, hace unos años aparecio en los pastos que actualmente tengo un par de burras y se ha convertido en plaga que no se como combatir con ella... Me gustaria saber el nombre de la especie para buscar algo mas de informacion. Os muestro las fotos: Gracias, un saludo.
Re: Como combatir esta planta... Parece Centaurea nigra. Combatirla? El terreno donde se encuentra es de tu propiedad?
Re: Como combatir esta planta... Es Centaurea, no hay ninguna razón para combatirla. Puede que los burros la hayan diseminado
Re: Como combatir esta planta... Efectivamente, el terreno es de mi propiedad y seguramente si que hayan diseminado los burros. Y si.. por lo que he mirado si que es centaurea. Lo quiero combatir porque como he dicho antes, son terrenos que utilizo para pasto, y claro... en vez de pasto hay centaurea.
Re: Como combatir esta planta... Bastará con que la siegues y retires las semillas. Ignoro el valor forrajero de esa planta pero es muy común en pastos de ganado y no plantea problemas especiales normalmente
Re: Como combatir esta planta... A mis burros parece ser que no les gusta porque apenas la comen. Crece muy alto y en otoño las plantas mas grandes empiezan a secarse, dejando un aspecto muy feo al prado. Gracias a todos por resolver la duda.
Re: Como combatir esta planta... Según creo, segándola antes de que maduren/se sequen las semillas cada vez saldrá menos, si dejas que se seque in situ caerán las semillas y volverá a salir. Si me equivoco que alguien me corrija.
Re: Como combatir esta planta... Ya lo he intentado, no creas. Pero sigue saliendo y con mucha fuerza. Pero bueno habrá que seguir sudando con la desbrozadora jejejeje. Gracias compis!