Foto de Cerinthe sp.

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Trivio, 28/3/10.

  1. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Baldía, junto a caminos pero nunca la he observado junto a la especie anterior. Sospecho que ambas sean la misma especie, Cerinthe major pero el cambio de color de las flores me tiene confuso. Normalmente las moradas tienen una base amarilla y las amarillas una base morada. San Roque, Cádiz, España.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 173 : Cerinthe sp2

    ¿ Cerinthe glabra ?

    Olvidalo Trivio, creí que había llegado a algo pero sigo sin tenerlo claro, aquí solo tenemos Cerinthe major y ni siquiera sé si el color de las flores es clave.
     
  3. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 173 : Cerinthe sp2

    Yo creo que ambas especies que he puesto es la misma, Cerinthe major. Pero necesito la visión experta de alguien que las domine.

    ¿Puedes echarle un vistazo a las especies que puse ayer? Me gustaría saber tu opinión también. Gracias.
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 173 : Cerinthe sp2

    Esta oscura y con la base amarilla (que además debería formar semillas "grandes") correspondería con la clásica C. major.

    La otra (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=188960), de flores amarillas que a veces tiene una banda oscura, (y que debería formar semillas menores) sería C. gymnandra que también se ha considerado C. major subsp. gymnandra.

    Un saludete