Foto de chiles ornamentales en macetas (2 cultivares)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Malamente, 12/8/13.

  1. Malamente

    Malamente

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Ante todo un saludo, ya que soy nuevo por aquí, y este es mi primer mensaje.

    Soy primerizo en este mundo, aunque siempre me ha atraído pero por unos motivo u otros no me había aventurado.

    Al tema, adquirí este par de chiles, pero no conocían que especie era, si pudierais ayudarme...

    Este primero me gustaría pensar que es chile habanero, me he atrevido a probralo (espero que sea comestible) y es bastante picante:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El segundo tipo de chile también lo probé y el sabor no me resulto nada picante, como un pimiento verde normal, aquí os dejo otras imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradecer vuestra ayuda de antemano
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificar chiles??

    Bienvenid@ al Foro
    Como siempre digo es casi imposible identificar un Pimiento, hay miles de híbridos y cultivares.
    De cualquier manera yo descartaría Habanero.
    Me inclinaría por un Capsicum 'Ñora' y un Cápiscum del cultivar 'Numex'
    Mi saludo
     
  3. Malamente

    Malamente

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificar chiles??

    Muchas gracias por la respuesta, echando un vistazo por el foro veo que algunos dicen que son comestibles otros no...
    Que opinas??
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificar chiles??

    Todos los Capsicum son comestibles. Si aguantas el picor...............
     
  5. Malamente

    Malamente

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificar chiles??

    Pues el mas redondito si que pica bastante :desconsolado: aunque el más alargardo no.

    Muchas gracias, veo que no paras de contestar una y otra vez el mismo tipo de mensajes, un saludo
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Identificar chiles??

    Hola, generalmente ese tipo de chiles los cultivan de manera ornamental solamente, por su gran colorido y formas, es polemico el asunto de si son comestibles o no.....mi forma de pensar es que no creo que haya un pimiento o chile lo suficientemente tóxico para enfermerte, (bueno a menos que quieras tomar la casapcina como una sustancia toxica debido a las reacciones secundarias que presenta en el cuerpo :11risotada:) puedes usarlo, pero posiblemente su sabor no sea tan conveniente.
    Si quieres tener un chile para saborear, prueba con especies conocidas y esos dejalos así que son muy lindos y se verán preciosos en tu casa :5-okey:
    Saludos:beso: