Foto de Chorisia speciosa y Chorisia insignis: diferencias entre estas especies árbol

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por Cartuja39, 19/10/04.

  1. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    El tema es que en unos libros hablan respecto a las chorisias que la insignis es de color crema a amarillento y la speciosa color rosa claro a rosa fuerte.

    ¿Que diferencias existen en ejemplares de unos 40/50cm de perimetro entre las dos variedades.?

    Mi problema es que plante una hace un año y tiene la flor totalmente blanca.

    ¿Que variedad es?

    Para mi es la speciosa alba. pero............. :shock: ??


    Saludos Esteban.
     
  2. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Hola!!! Speciosa alba???? mmmmmmmmmm, me parece que tu Chorisia es insignis.
    Saludos
    Ignacin
     
  3. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    IGNACIN. no es tan facil. Mira sencillamente en Google en imagenes pon Chorisia speciosa alba. y despues pon lo mismo con insignis. Bueno pues en los libros coincide que la blanca blanca, segun mis datos deberia ser una variedad de la speciosa.

    Saludos Esteban.
     
  4. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Subo mi mensaje porque estoy realmente intrigado.


    Saludos.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Esteban,
    no te puedo ayudar mucho, pero ¿estas seguro que las flores blancas que aparecen en Google al hacer una busqueda de imágenes por Chorisia speciosa alba, son Chorisias? Muchas de las fotos con flores blancas que me aparecen a mi son realmente Tabebuias rosea-alba ó dura.
    Por otra parte, en inglés el nombre de la Chorisia speciosa es Floss Silk Tree, mientras que el de la C. insignis es White Silk Floss Tree, y sus flores son, en muchos casos, de un blanco puro, con la zona central teñida de amarillo o crema.
    Saludos
    Jalon
     
  6. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Gracias Jalón, Yo lo tenia igual de claro pero, una vez que la he visto tengo mis dudas, asi que me metere en los libros haber que aclaro. A lo mejor tienen claras diferencias en las hojas y la verdad es que no lo he mirado.

    Saludos.
     
  7. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Que se baja el mensaje y nadie me lo aclara y no tengo mas ganas de mirar libros.

    ¿Alguien sabe la clave?.

    Saludos Esteban.
     
  8. land25

    land25

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Hola Esteban . eso que comentas puede ser debido al tipo de suelo en el que se ecuentre existen multitud de plantas q varian su floracion en funcion del PH del suelo. Un claro ejemplo son las hortensias , las hay desde el rosa fucsia hasta el azul cyan , pues bien si a una hortensia le vamos aplicando un corrector de ph podemos llevar la floracion de un extremo a otro sin ocurirle nada a lo planta. Espero que te sirva .Si no recuerdo mal suelos calcareos o de ph elevado producen la palidez o atenuamiento del color . bye
     
  9. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Land25, Muchas gracias, pero supongo que tiene que tener algunas diferencias entre las dos especies aparte de la floración que la verdad sea dicha. aún no me he puesto a aclararlas.

    No obstante lo que dices tiene razón y podria ser el motivo de la excesiva blancura de estas flores.


    Un saludo.Esteban
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No se si esta foto aclara un poco la cosa, pero para mi la Ch. insignis es blanca pero con matices amarillentos y la Ch. speciosa 'Alba' es blanca, a veces con pintas igual que la forma normal rosada.
    597731
     
  11. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Gracias, Jose Manuel. Me llegare a verla mas detenidamente. pero creo que si puede ser un elemento claro para diferenciarlas.

    La unica duda es que la C.insignis normalmente es crema, como muestra tu foto.pero con garganta oscura y no punteada.

    Ya te contestare. Un saludo. Esteban.