Foto de Chrysolina bankii

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por diana4282, 30/4/14.

  1. diana4282

    diana4282

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola a todos,

    Me acabo de registrar en la página, pero he de reconocer que consulto el foro a menudo. Me encanta!

    Vivo en Madrid. Tengo una terraza donde hay una especie de micro-clima.:happy: En ella tengo muchas plantas en macetas. Tengo de todo un poco. Para que os hagáis una idea algunas de las plantas que tengo son:

    Cilantro
    Laurel
    Romero
    Tomillo
    Guidillas
    Pimiento verde
    Menta
    Hierbabuena
    Fresas
    Olivo
    Tomates
    Hierba Luisa
    Ajos que comparte maceta con algunas plantas.

    También tengo algunos cipreses de dos variedades
    Tajetes
    Petunias
    Surfinias
    Salvia
    Un par de Hiedras pequeñas.
    Campanulas (creo que así se llaman, soy una ignorante aficionada)
    Muchos calanchoes y algunas plantas sin identificar (ya subiré fotos para ver si alguien me puede ayudar a identificarlas).

    Hace una semana empece a encontrar unas manchas negras en la menta y la hierbabuena acompañada de pequeños mordiscos (bueno, eso es lo que parece). Le empece a seguir la pista y me tope con unos bichos (adjunto fotos), qué según lo que he leído parece ser una Cetonia (os recuerdo que solo soy una aficionada, novata y de lo mas ignorante).

    Capture algunos 6 en dos días. Esa misma semana, por motivos de trabajo estuve fuera de la ciudad. Al regresar me encontré con 20 más, casi me muero!!! :sorprendido: :susto: :desconsolado:

    Todos estaban en las plantas de menta y hierbabuena. Son bastantes frondosas, por eso creo que el daño no fue mucho. Creí que los había matado todos pero días después encontré un par más en la Salvia.