Foto de Ciclamen, Melisa...

Tema en 'Ciclamen' comenzado por antana, 12/4/05.

  1. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    A ver chic@s, necesito de vuestra sabiduría para confirmar mis pobres investigaciones por internet, soy muy torpe en esto:
    1.- Ciclamen ¿? (los agujeros creo que son los caracoles, que les debe de encantar mis plantitas como comida):lol:
    normal_Imagen071.jpg

    2.- Melisa¿? (huele a limón)
    normal_Imagen069.jpg

    3.- ¿Algún tipo de jazmín? (sus flores en verano son blancas y desde luego huelen fenomenal)
    normal_Imagen072.jpg

    4.- ¿Otro tipo de jazmín? (como podéis ver tiene como una especie de vaina y las hojas son más duras que el anterior, además de estar mucho más frondoso)
    normal_Imagen073.jpg


    Mil gracias
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Antana...

    1. Ciclamen. sí
    2. Melisa, sí
    3. Parece un Trachelospermum, pero no se parecia bien. ¿Sus hojas son acharoladas y recias? Entonces sí...
    4. ???
     
  3. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos avanzando...

    Angels, primero de todo gracias, y a ver si puedo dar más pistas:
    Tengo un problema con los tecnicismos :17nuse: : si acharolada es brillante, creo que la 4 es más brillante que la 3 y también la hoja de la 4 es más recia,
    de hecho creo que lo que me has dicho, buscando en internet he llegado a esta página y mi 4 se parece muchísimo a:
    http://plantencyclo.free.fr/sp/ft_trachelospermum_gg.html

    La vaina verde (eso que parece una judía), se convierte con el tiempo en lo que en mi foto se ve en marrón.

    A ver si entre todos me decís que son, porque no sé como cuidar la 3 y la 4, ni podar, ni etc..... :jardinero:

    Muchísimas gracias.