Foto de ciprés de 7 años en maceta

Tema en 'Ciprés' comenzado por chichojardin, 18/3/12.

  1. chichojardin

    chichojardin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Badajoz. España
    Saludos, foreros.
    La imagen es de una mis joyas de la corona. Es un ciprés en maceta. Calculo que tendrá unos seis o siete años. Está precioso y tiene unos cuatro metros de altura. Le he cambiado ya dos veces de recipiente y me dispongo a hacerlo por tercera vez a uno mayor y tendré que cambiarlo de lugar porque ya toca la cornisa de la primera planta de mi casa. Mi pregunta es si sabéis hasta donde pueden desarrollarse estas plantas en maceta.
    Gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cipres en maceta

    Pues yo tengo uno pero con menos años que el tuyo, lo que me da esperanzas por otro lado...Pero no tengo ni idea de cuánto puede durar en buenas condiciones, lo siento.
     
  3. chichojardin

    chichojardin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Badajoz. España
    Re: Cipres en maceta

    Gracias por la respuesta. Ánimo con tu ciprés!!
     
  4. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Cipres en maceta

    Felicidades por tan hermoso ciprés.

    Yo quiero lograr lo que tu tienes.

    Si tuvieras tiempo, me podrías dar una especie de guía de como los haz conseguido.

    Gracias.
     
  5. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Cipres en maceta

    Felicidades por tan hermoso ciprés.

    Yo quiero lograr lo que tu tienes.

    Si tuvieras tiempo, me podrías dar una especie de guía de como los haz conseguido.

    Gracias.
     
  6. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Cipres en maceta

    Felicidades por tan hermoso ciprés.

    Yo quiero lograr lo que tu tienes.

    Si tuvieras tiempo, me podrías dar una especie de guía de como lo haz conseguido.

    Gracias.
     
  7. chichojardin

    chichojardin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Badajoz. España
    Re: Cipres en maceta

    Perdona por no haber respondido. Hace siglos que no entro en el foro. Lo compré cuando tenía un metro más o menos. Estaba desgarbado, flacucho y con pocas hojas. Lo coloque al sol en un recipiente de barro de buena calidad, con un sustrato universal y con un buen drenaje (lo normal que hago con todas las plantas). Supongo que al estar amparado por una pared y con sol le viene bien. Le hecho algo de abono en primavera y lo riego poco. No sé qué decirte,... no le he hecho nada especial. Siento no darte otros consejos.