Foto de Cissus: enredadera

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por bal, 17/8/10.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    En esta maceta han salido varias plantitas que yo no sembré; hay una Vinca y una... ¿Portulaca? Pero me gustaría saber cuál es la del medio, la que señalo con flecha azul. Me tiene intrigada porque me suena mucho, debe ser facilona pero no la acabo de ubicar.

    [​IMG]

    No sé si se verá bien, tiene zarcillos para trepar.

    Por favor, me aclarais de qué se trata?
     
  2. Re: Enredadera ¿?

    Parece un cissus
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Enredadera ¿?

    Pues sí se parece bastante, gracias! ;)

    Huys, y el pobre está a pleno sol... mañana lo trasplanto y lo pongo a la sombra. No tengo ni idea de cómo habrá ido a parar ahí, no recuerdo haber tenido nunca un Cissus. Pero en fin, lo adoptaré (aguantará el invierno al exterior en mi clima?)
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Enredadera ¿? (Id: Cissus)

    Es una Parthenocissus, por supuesto que la otra es Portulaca oleracea y no hay ningúna Vinca pero sí Catharanthus roseus.
     
  5. ac-130 spectre

    ac-130 spectre LADIESMAN217

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    SPAIN
    Re: Enredadera ¿? (Id: Cissus)

    partenocissus tricuspidata
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Enredadera ¿? (Id: Cissus)

    Cissus trifoliata.???
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Enredadera ¿? (Id: Cissus)

    Parthenocissus tricuspidata? Qué cosas, en primavera estuve por comprar una pero al final me decidí por la quinquefolia... ahora tengo las 2?! No puede ser... :11risotada:

    Voy a investigar también sobre el Cissus trifoliata, cuando lo tenga claro reedito.

    Sí, sí, a esa me refería. Siempre la he conocido como Vinca (rosea), a pesar de que ya no es un nombre válido.

    Gracias a tod@s