Foto de Clerodendrum ugandense o Flor de mariposa

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por patri4, 31/7/08.

  1. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Hola a todos: hace unas semanas atrás estuve viendo este foro y encontré una enredadera que tenía una flor con forma de mariposa hermosa, era de color lila azulada y en esa gama.....no puedo encontrar ese post.... si malguien se acuerda el nombre por favor me lo dice?????? quiero ver si la consigo.... muchas gracias!!!!!!;)
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Flor de mariposa

    levanto el post sino ponelo en identificacion de especies vegetales
     
  3. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Flor de mariposa

    Hola Patri4 se llama clerodendrum ugandensis, yo la tengo y la compre en viveros el jardín,la puedes pedir por internet tienen unas plantas preciosas,la mia hace unos dias que me empezó a florecer.Creo recordar que la web es : www.viveroseljardin.com .Saludos.
     
  4. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: Flor de mariposa

    SSSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es esaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaMuchas gracias Dulceflor!!!!!!! voy a ver si la puedo conseguir en Argentina......... estoy re contenta........:meparto: :ojoscorazon: :bailando: :adorando: :besogrande:
     
  5. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Flor de mariposa

    Hola, hace un tiempo puse una informacion sobre Clerodendrum ugandense. Ardisia me envio unos esquejes desde Espana. (Vivo en Costa Rica). Uno de ellos crecio ahora es un arbusto precioso. Aqui le vuelvo a enviar unas de las fotos.
    Es un arbusto no es trepadora!!

    [​IMG]
     
  6. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: Flor de mariposa

    Gracias a todos!!!!!!!! Saludos.
     
  7. Antonia Saavedra

    Antonia Saavedra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México DF
    Re: Flor de mariposa

    Una planta bellísima!!!! De casualidad saben si es posible conseguirla en México??? :happy:
     
  8. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Flor de mariposa

    Hola estuve desconectada, asi que disculpe, hasta puedo responder. Yo obtuve la mariposa for medio de un forero de España. Quizás en algún jardín botánico en México la pueda encontrar.
    Una persona a la que mi madre le regaló una plantita, ahora la reproduce por medio de semillas voy a consultar a ver si puedo conseguir algunas.
    Saludos