Foto de Clivia miniata

Tema en 'Clivia' comenzado por txaro., 27/4/04.

  1. txaro.

    txaro.

    Mensajes:
    6
    Ahora que lo decis si que se parece pero tengo una duda porque justo compre una clivia normal, pero esta las flores salen en una bola con varias campanillas y las cintas son mas grandes, ademas me fije que las que puse en la foto son por bulbos y la clivia que compre no, las de la foto solo sale una única flor por bulbo no como la normal que salen varias campanillas haciendo una bola,aunque del mismo tronco, aunque posiblemente sean de la misma familia no?, pongo una foto de la que compre para que veais la diferencias y además la que no sabia el nombre da las flores en agosto unicamente.
    No se si me explique bien.
    normal_clivia%7E0.JPG
     
  2. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    A mí no me parece Clivia, sino un Hippeastrum, pero la variedad no me atrevo ya que la foto no se ve muy bien, busca a ver si se parece a Hippeastrum Minerva, o a Hippeastrum Baby Star. Suerte. :razz:
     
  3. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    txaro
    Creo que sin duda es una clivia minuata. En mi parcela cerca de Santiago de Chile, tengo dos variedades que se distinguen tanto por lo intenso del color de los pètalos como por el grosor y verdor de sus hojas. Recuerda dejarla tranquila en el macetero, con poco alimento y solo cámbiala, cuando este tan apretada que casi rompa el macetero.
    nelson nibaldo
     
  4. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    txaro
    Creo me hiciste errar con el texto de tu mensaje
    1-La primera foto es de varios bulbos de Hippeastrum
    2-La segunda foro es de un Clivia
    OK?
    nelson nibaldo
     
  5. txaro.

    txaro.

    Mensajes:
    6
    Perdonar que os haya confundido es que soy nueva y no supe poner esto bien, Nelson fuiste de gran ayuda, viste la anterior foto no? la que no sabia la planta que era?
     
  6. txaro.

    txaro.

    Mensajes:
    6
    Ahhh otra cosa Nelson que veo tu sabes de clivias, mira queria saber como puedo reproducirla, la clivia de la foto segunda, lei sobre ello pero la verdad no me atrevo a hacer nada porque no lo entendi, gracias por adelantado.
     
  7. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    txaro
    Clivia es la planta de hojas gruesas y correosas y que has fotografiado sola en una maceta. Pues esta planta se va a multiplicar sola llenandote el macetero. No intentes dividirla hasta que esté llena de nuevas plantas y casi reventando la maceta. Lo importante es tener paciencia. El próximo sábado iré al campo y sacaré unas fotos de las clivias, para que veas que sucede despues de 10 años!!!!!

    Nelson :lol:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No me entero muy bien de este mensaje...pero, txaro, mira a ver si lo que dices de las campanitas es esto...

    Clivia nobilis

    cnobilis.jpg

    besos, vega