Foto de Clivia miniata

Tema en 'Clivia' comenzado por calatrons, 26/2/05.

  1. Saludos,

    Mi vecina, cansada de pasar frio, se ha marchado una temporada a Sudamérica... y ha regalado las plantas que tenia... a mi me ha tocado esta:


    [​IMG]


    [​IMG]

    ... no son muy buenas las fotos y no se aprecia el color suave de azafrán del extremo de la flor más desarrollada.

    Tengo un librito pequeño, con mas de dos mil plantas catalogadas, y estoy seguro que encontraré la"mia", para poder saber si, es de interior o exterior, si quiere sol o sombra, si soporta el frio o no...en fin, todo lo necesario para que tenga alguna posibilidad de supervivéncia... el problema es que, mi librito, está por riguroso orden alfabético... y a pesar de que le pongo voluntad, al cabo de quince o vente minutos, de mirar fotografías minúsculas, desisto en mi "investigación"... ya se sabe: El espíritu es fuerte, pero la carne, debil...

    ¿Alguien me puede decir al menos... por qué letra comienza el nombre de mi planta? :smile:

    Muchas grácias de antemano.
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Creo que podría ser la C.... de Clivia miniata
    Si es esa creo que en Gerona aguanta bien al exterior, no al sol directo, si acaso resguardándola en los días más fríos del invierno...
    pero también sirve muy bien como planta de interior... eso ya según gustos
    Cuando te florezca haz otra foto y se podrá estar más seguro de la identificación
    Saludos ;)
     
  3. Grácias Bombadil, especialmente por las cinco letras restantes :smile: y por la infrmación complementaria.
    Un saludo.