Foto de Clivia miniata

Tema en 'Clivia' comenzado por LocoLoco., 30/7/05.

  1. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Nada, simplemente saber como se llama esta flor/planta.
    Gracias por adelantado.
    La foto fue tomada en el jardín de la vieja estación de Atocha de Madrid, el cual se encuentra climatizado al estilo tropical.
    Ciao.
    ...
    normal_146_4657B_1.jpg
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Locoloco, creo que es una Clivia.

    Saludetesssss
     
  3. pulgon

    pulgon

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Norte Tenerife (Canarias)
    Es una clivia miniata.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Este Mayo pasado yo también estuve en la estación de Atocha y aproveché para hacer varias fotos. El jardín climatizado está muy bien.

    Un saludo: Juan
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    que flores más bellas, fijaros bien. son muy sensibles al movimineto, cuando están en plena floración, que a nadie se la ocurra tocarla,que no se plante ni una mosca :13mellado:
    Es una Clivia, no hay duda.
    parece que tengan luces las flores, verdad? muy bella foto un 9 :palmas:
     
  6. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Muchas gracias a tod@s.
    Sois estupendos.
    Ciao.
    ...
     
  7. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Para rematar, una curiosidad.

    Se trata como comentais de una clivia miniata, pero este es un hibrido.

    La diferencia esta en que tiene la flor mas grande que la miniata normal y que la hoja es como el doble de ancha o mas.

    La pena de esta variedad de la foto es que jamas se reproduce por hijuelos, mientras que la C. miniata no para de hacerlo.

    Un saludo. Esteban.
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Lococcoco
    Las flores son así al natural 100%, o akí se ven más luminosas, porke había focos o por algún otro motivo.
    o tube una, no era igual, pero similar, y las flores también eran bellas y parecían tener luz o energía, pero esta se sale.
    también debemos tener en cuenta que esta está en su habitat, aunke sea de manera artificial.
    Si me sacas de la duda.
    La semana ke viene en JARDINERIA GNERAL se va a hablar de la Clivia, pasate y le hechas un vistazo y escribes tu opinión, cuentas lo de la foto, la enseñas y tal, yo que sé, tu mismo.
    Muchas como esa Locoloco
     
  9. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Superigniwan:
    Perdona por no haberte respondido antes, no había visto tu mensaje ya que en esos días tuve un percance que me impidió entrar en internet.
    Las flores eran así, estan al natural, fue un día que me pasé por Atocha y el sol le daba de esa forma, además de los focos que tenía la estación. No había ninguno dándole a la planta.
    Ten en cuenta, como tu muy bien indicas, que se encuentra en su habitat natural, con las condiciones climáticas más favorables (Humedad, Temperatura, etc) y que ello favorece su crecimiento y desarrollo a plenitud.
    Me pasaré por Jardinería General, pero poco voy a aportar, yo simplemente saqué la foto y nunca he tenido una planta de esas; igual me planteo tener alguna en casa!...
    Bueno, Saludos de nuevo.
    Ciao.
    ...
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias,
    ya te había hecho la misma pregunta en el tema de CLIVIAS, si quieres responder por kien lo kiera leer.
    se salen las flores de esta planta.
    El lugar del que hablas es la zona donde hay palmeras enormes, hechos con hojas gigantes, tortugas, etc...?
    Ya se le llama a eso vieja........, como pasa el tiempo, y parece que fue ayer cuando yo me daba una vueltecita por allí cada vez ke iba al foro.
    Ah, claro, por lo del atentado, no había caído....es verdad. :ssssh: :rosa:
     
  11. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a tod@s:

    He colgado un par de fotos de la Estación de Atocha para que os hagais una idea. Esta era la antigua Estación, aquí llegaban los trenes, pero como ciudad grande que es Madrid se fue expandiendo y la estación se quedó pequeña... entonces decidieron ampliarla y al lado de ésta han contruído lo que es la estación propiamente dicha (la nueva, que por cierto no tengo foto!...) y a lo que era antes la convirtieron en Jardín Tropical...
    La estación nueva cuenta con Metro, trenes de Cercanía y trenes de largo recorrido, en fin que os puedo contar.

    Estación de Atocha por fuera (La Vieja, el Jardín):
    normal_146_4652_1.JPG

    Por dentro:
    En primera fila se ve a la gente apoyada en una barandilla, estan viendo un estanque de agua con muchas plantas flotando y en donde efectivamente hay un montón de tortugas. En segunda fila unas palmeras y luego unas cuantas plantas más. Pues detrás de la primera fila de palmeras se encontraban las clivias, no recuerdo el sitio exacto (la foto fue tomada en Agosto de 2003).

    normal_146_4660_1.JPG

    Bueno espero que os haya gustado.
    Saludos.
    Ciao.
    ...
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Ahí he estado yo muchas veces, es el lugar ke te comentaba.
    pensé ke se había destruido`por el atentado, al decir la Vieja estación, creí que te referías a esta.
    Pues ahí, abajo hace en ocasiones un calor, uffff,
    hay pulverizadores especilaes para lograr el habitat ideal de estas plantas,
    Está muy chulo.
     
  13. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    El creador de esta preciosidad fué Don Miguel Agulló.

    Creo que bastantes personas lo saben y otras no, por eso lo aclaro.

    Un saludo a todos y de paso a D. Miguel.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que preciosidad...tendré que ir a ver eso.es fantastico que utilicen una estacion de trenes antigua como invernaculo.
     
  15. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a tod@s:

    El atentado en Atocha fue en la parte Moderna de la estación, en donde llegan los trenes. No tengo fotos de la parte moderna, lo siento, lo pondré en la lista "TO DO".

    Pues sí, hace mucho calor porque recuerda que la humedad llega por lo menos al 90-100% y la sensación térmica, a misma temperatura, es mayor. La humedad se logra con sendos pulverizadores colocados a los laterales del techo y cada cierto tiempo sueltan su carga líquida.

    Desconocía al autor del jardín, FELICIDADES Don Miguel Agulló.

    Recomiendo a todas las personas que nos visiten y que vengan en tren que pierdan unos 10 minutos en el invernadero, se asombraran de las maravillas que no logré captar con la cámara desde ese punto de vista tan lejano.

    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...