Foto de col bienal (Brassica oleracea var. capitata f. rubra)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por rafaela, 27/11/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    en abril del 2010 sembre un sobre de semillas del LDL y me nacieron un monton de plantas diferentes y las separe al tener unos 15 cm. y las demas ya desaparecieron despues del verano y estas hojas verdes que parecian unas coles de adorno siguen igual, las trasplante no se han desarrolado mas que formar esta maceta de hojas verde lilosas y tampoco se han secado nada ni florecido, y no se si es que las coles de adorno son bianuales o sera que la planta es otra cosa, asi que ya la puse en su momento y ahora repito.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: parece una col

    Me sospecho que son remolachas
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: parece una col

    no veo nada incompatible con coles de adorno ahí... yo diría que son esas
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: parece una col

    si fueran nabos ya hubieran subido y se veria algo y si fueran coles creo que hubieran abierto un cogollo y espigado desde el centro y tampoco lo han hecho y esto es lo que me tiene intrigada ya que no se comportan como la planta perecedera a la que creia que pertenecian y por eso preguntaba si alguna planta de adorno puede ser semejante a estas hojas y que no sea la de la tipica col a la que se parece tanto y se comporta tan diferente, bueno esperare y al final la planta misma con el tiempo dara la respuesta, gracias por pasaros.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: parece una col

    Brassica oleracea var. capitata f. rubra. Es una col bienal. Y no les gusta la maceta, suelen no acogollar.
    Mi saludo
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: parece una col

    gracias fernando probare de dejarlas en el suelo.