Foto de col morada extraña sin identificar

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Serpina, 27/1/11.

  1. Serpina

    Serpina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada España
    Hola amigos y amigas de infojardín, soy nuevo en este foro me dirijo a vosotros para ver si me podéis echar una manillla identificando una extraña hortaliza que tengo en mi huerta y cuyas semillas me vendieron como col (bueno, yo creo que es de la familia de las coles) pero no pertenece a ninguna variedad que conozca.
    Aunque pueda parecer una col lombarda por su color, os aseguro que no lo es, ni tampoco es de ese tipo de coles rojas rizadas decorativas.
    Aquí pongo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Extraña col morada sin identificar

    Es una Brassica oleracea var. XXXX, no recuerdo el nombre ahora. La que es verde se llama Brassica oleracea var. sabauda.
    Mis saludos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Extraña col morada sin identificar

    Brassica red choi, esta si que no la conocía, puede que sea según veo en la WEB, aunque no la veo tan crespa.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Extraña col morada sin identificar

    Hombre, evidentemente no sólo es de la familia de las coles (como el rábano y la mostaza, por ejemplo) sino también del género y yo hubiera jurado que de la especie, pero la respuesta dada me hace dudar, quizás tenga razón y sea rapa y no oleracea.

    En todo caso, bienvenida al foro!
     
  5. Re: Extraña col morada sin identificar

    Por curiosidad, me gustaría saber qué sabor tienen esas hojas. ¿picantes? ¿te recuerdan a algún sabor en particular? Parece que este tipo de coles se comen en crudo, para ensaladas.

    Ya nos contarás. En realidad hay varios cultivares muy similares de la Brassica juncea y no sabría asegurarte 100% cual de ellos es.

    Saludos.
     
  6. Serpina

    Serpina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Extraña col morada sin identificar

    Muchas gracias Solanum (y a todos/as los que han respondido), creo que si es Brassica juncea red giant. Las características que he visto en la página del enlace coinciden.
    Su sabor es picante y me recuerda mucho al picante del rábano, y además es muy resistente al frío. La verdad es que intuía que seria una especie de col para ensaladas, pero como no la había visto nunca no me fiaba de comérmela, y la verdad es que buceé por la red y no encontré nada semejante a mi extraña verdura. Ahora que se que es comestible creo que daré buena cuenta de ella en una ensalada. Ya os contaré.

    Saludos!!