Foto de col ornamental (Brassica oleracea var. acephala)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por ---....., 11/9/08.

  1. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    vale, me he comprado una brasica, que por lo visto es la familia de las coliflor, la lombarda y esas verduras que tan buen olor dejan tras ser cocinadas :55burla:

    pero no sé cuál es exactamente. si alguno lo sabe....

    [​IMG]

    son solo de exterior? o puede criarse en una terraza cerrada?
     
  2. Re: COLIFLOR o similar

    Brassica oleracea, la col comun, la coliflor, el repollo, son variedades de la misma especie. Cuando dices, me he comprado una brásica, no te refieres ni a una Brassica repanda, ni a B. barrelieri ni a B. nigra, ni a ninguna otra de las muchas especies que tiene el género así que ya hemos afinado algo. ja, ja, :meparto:

    Las variedades de B. oleracea no las conozco, lo siento. :icon_redface:

    Saludos.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: COLIFLOR o similar

    ¡Hola!

    Es una Brassica oleracea var. acephala.
     
  4. Re: COLIFLOR o similar

    Sin poder identificarte la variedad o forma, te cito Flora Iberica hablando sobre las variedades y formas de la B. oleracea:

    Un saludo.
     
  5. Re: COLIFLOR o similar

    ¡hola!!

    es una col ornamental, aqui en infojardin viene una ficha muy completa, lo siento, es que no se poner enlaces jeje.

    la que yo tengo esta al exterior, pues en el interior se me puso toda verde, se le quito el tono moradito, y precisamente entre mas frio hace mas morada se pone.
     
  6. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    Re: COLIFLOR o similar

    gracias chicos! en mi casa (bueno, la del alquiler,je) no hay terraza, así que se la he dejado a mi padre para que la cuide. la hemos dejado en su ventana que da a una terraza abierta y ahí la tiene, a ver si pasa frío este invierno y se pone hermosa y morada. :52aleluya: