Buenas a todos: Queria saber el nombre de esta planta, por favor. Es que esta muy bonita ha crecido mucho y queriamos saber cuando hemos de transpantarla. Siempre que lo hemos hecho con otra han acabado muriendo. Gracias a todos, asi encontrare en este maravilloso foro la ficha y asi podre saber sus cuidados y cuando se transplanta. Un saludo.
Re: Nombre de esta planta Hola Josito es un coleo y puedes transplantarla ya, si la despuntas se ramifica y crece mas bonita, yo suelo quitarle las espigas florales para que no debilite la planta saludos
Re: Nombre de esta planta Gracias Angel,una pregunta tonta.A q te refieres con despuntar y cual son las espigas florales?
Re: Nombre de esta planta Y perdona hay que hacer algo especial para transplantarla?tierra abono y algo en especial?
Re: Nombre de esta planta Cuando las plantas crecen a lo alto y queda el tallo despoblado hay que despuntar para que la planta espese y se ramifique. Despuntar es quitar las hojas nuevas que están en el ápice de la rama así la planta coge mejor forma. Cuando esa planta Cóleo saque flor será una especie de espiga, lo ideal es cortarsela porque como flor no tiene valor, es fea, pero la planta se estira mucho y coge mala forma .
Re: Nombre de esta planta Lamento discrepar contigo, pero para mi las flores de los Coleos son preciosas son como unas campanillas azules en miniatura, además se polinizan con mucha facilidad y contienen entre dos y tres semillas que te serviran para la proxima temporada ya que en mi zona el coleo cuando llega el invierno se muere y todas las primaveras hay que empezar a sembrar de nuevo. La curiosidad de estas semillas es que nunca sabes de que color van ha salir las nuevas plantas. Un saludo.
Re: Nombre de esta planta Mi opinión es que esta planta es espectacular por su hoja, no por su flor; además es muy fácil de reproducir por esqueje (arraiga muy fácil tanto en agua como directamente en tierra) nunca he probado a hacerlo por semillas, tendré que intentarlo. Yo le quito las inflorescencia porque sino la planta coge mala forma, pero esto es MI OPINION PERSONAL. Un saludo
Re: Nombre de esta planta Gogon, tu opinión es tan aceptable como cualquier otra y me parece estupendo que tu puedas tener el coleo durante todo el año. Si es cierto que las hojas de estas plantas son preciosas,pero en esta zona de España tenemos que buscar alternativas para poder conservar estas plantas de un año para otro, ya que si el frio no las mata, lo hace una mosquita africana que pone unos huevos en el interior del tallo donde crece un gusano que va deborando el tallo por dentro, así que una via de salvación es la obtención de semillas para años venideros. Un saludo.