Buenaaas!!! ¿cómo están? Si bien ya hice un posteo similar en el subforo de "Bulbosas" opté por publicar el mensaje aquí para agotar todas las instancias de identificación! En esta oportunidad adjunto las fotos de lo que entiendo es alguna planta de la familia Zingiberaceae (familia del gengibre tales como las "cañas de ámbar" Hedychium gardnerianum y H. coronarium). Los rizomas los trajo un forero argentino de su viaje a Paraguay y Brasil, y según nos comentó se trata de un "Genjibre Híbrido". Dado que no aún no estoy del todo convencido decidí publicar alguna de sus fotografías para ver si alguien tiene conocimiento de este "híbrido" o sabe si se trata de alguna especie diferente o incluso otro género. Un beso grande a todos y espero ansioso sus respuestas! Mariano
Re: IDENTIFICACIÓN de Genjibre!!! Hola Linda planta A mi me recuerda a un Costus pictus (Familia Costaceae) siempre del orden Zingiberales
Re: IDENTIFICACIÓN de Genjibre!!! Gracias Ana Patricia! Creo que se trata de la planta que tú mencionas: Costus pictus. Que sigas muy bien y un beso grande desde Argentina!!! Seguimos en contacto, Mariano
Re: IDENTIFICACIÓN de Genjibre!!! Muchas gracias Mariano...fue un placer. Las Zingiberales ( Heliconias, Costus, Cannas, Strelitzias, Ginger...etc) son plantas que me fascinan y están muy bien distribuidas por toda América tropical. Son plantas muy bellas...esa que vos tenés es preciosa cuidala mucho . Le gusta la humedad tanto ambiental como en el sustrato pero éste debe drenar bien. Un abrazo
Re: IDENTIFICACIÓN de Genjibre!!! Yo tuve Costus speciosus. Les cuento dificil de erradicar.pero es una preciosura de planta. Ana Patricia yo tambien comparto esos mismos gustos. Saludos