Foto de Crataegus oxyacantha

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por adrianapa, 25/3/08.

  1. adrianapa

    adrianapa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bialet Massé
    A pesar del largo tiempo que llevo relacionada con las plantas y estar en permanente contacto con biólogos, no puedo dar con la identificación de este arbusto.
    Argentina, Córdoba, es un arbusto de unos 3 mts de altura, de unos 4 años que aún no floreció nunca.
    Perenne, de aspecto similar a las uva espinas, pero de porte recto y con espinas duras y largas. Los brotes tiernos se asemejan a la planta de cissus.
    No es una especie nativa, por ende introducida.
    ¿Alguna sugerencia?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Es un arbusto parecido a la uva espina, parece genero Ribes ¿...?

    Se parece un "pelín" al Género Crataegus ???
    Saludos.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Es un arbusto parecido a la uva espina, parece genero Ribes ¿...?

    Por su aspecto y forma de hojas , yo tambien supondría que es un crataegus, pero he mirado y no hay variedades peremnes. A seguir buscando
    Saludos
     
  4. Re: Es un arbusto parecido a la uva espina, parece genero Ribes ¿...?

    Hola,

    estoy seguro que es una de la variedades o especie de crataegus oxyacanta. Es bastante común en los jardines de la zona en que vivo( Argentina). Las variedades que yo conozco pierden la hoja, dan muchas flores blancas en primavera y luego unos frutos rojos, muy decorativos. Ramas con espinas. Espero que te sirva, es mi primera vez en este foro y encontré tu pregunta buscando información sobre la uva espina.