Foto de Cymbalaria muralis o palomilla de muro

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Babillon, 30/4/11.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    A ver si alguien puede ayudarme con esta planta:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Salió ella solita en la base de un jazmín que me regalaron con maceta y todo, al igual que unos tréboles y unas fresias, venía cargadita! y no las he quitado porque me gustan, además ahora esta por la que pregunto empieza a colgar por la maceta, pero me gustaría saber de qué planta se trata.

    Gracias.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿Qué planta es esta rastrera/tapizante?

    Cymbalaria muralis. "palomilla de muro"
     
  3. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Qué planta es esta rastrera/tapizante?

    Manu que rapidez, muchas gracias! Al buscar información veo que donde está no es idóneo para ella, pero no veas como está creciendo, así que ahí la dejo! :5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Qué planta es esta rastrera/tapizante?

    Aunque suele crecer en los muros no es ningún inconveniente para ella crecer en una maceta o en un suelo pedregoso. Así que, sí es el sitio idóneo para esa Cymbalaria muralis.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿Qué planta es esta rastrera/tapizante?

    Lo que te apunta Isidro es cierto. Las que tengo fotografíadas aquí, en Murcia, las localicé en unas macetas urbanas en una calle con bastante umbría. Todos los años paso por allí para comprobar que ahí siguen.

    Lo que no he conseguido aún es trasladar a mis macetas alguna de ellas.:11risotada: Esas flores son la microbelleza viva.