Foto de Cyphomandra betacea (tomate de árbol, en maceta)

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por FJBAL, 4/7/10.

  1. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Buenas,
    el verano pasado planté varias variedades obtenidas de semillas de los intercambios que hice con foreros del continente americano. Muchas se malograron cuando llegó el invierno (pese a tenerlas bajo plástico), y es que aquí hiela bastante.
    A parte de una passiflora, me sobrevivió otra planta pero que no sé como se llama, ya que perdí la etiqueta que había puesto clavada en la maceta.
    ¿Sabría alguien decirme qué es?.Lo que sí sé seguro es que dá fruto, ya que a excepción de las passifloras, lo único que siembro son cosas que se puedan comer:11risotada:

    [​IMG]

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. greeny96

    greeny96

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ()Girona/(x)Graz
    Re: ALGUIEN SABE QUE PLANTA ES?

    Hola,
    Creo que es una Cyphomandra betacea.

    saludos,
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: ALGUIEN SABE QUE PLANTA ES?

    Hola, ¡muchas gracias!.
    Efectivamente, tecleando en el Google ese nombre aparece una foto de la planta.:5-okey:
    Saludos.
     
  4. Re: ALGUIEN SABE QUE PLANTA ES?

    sip es cyphomandra betaeae y no es una planta es un arbol!!!


    que bonita esta la tuya, las mias estan bien tristes y llenas de plaga :S
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: ALGUIEN SABE QUE PLANTA ES?

    Pues casi se me hiela este invierno (no aguantan las heladas). Se le helaron todas las hojas y la parte superior de la guía principal, pero de la parte de la guía que aún quedó verde brotaron nuevas guías en cuanto subieron las temperaturas.
    Yo tuve al principio algo de plaga de pulgón pero lo atajé a tiempo.
    Me han dicho que puede llegar fácilmente a los 2-2,5 metros, pero no creo que el mío suba tanto teniéndolo en un maceto.
    Ya veremos si consigo que dé fruto, y este próximo invierno tomaré medidas para que no se me hiele de nuevo.
    Saludos.