Foto de Darlingtonia, Drosera capensis, Pinguicula moranensis, Drosera aliciae...

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por Stea, 11/1/06.

  1. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡¡Qué bonitas Stea!!

    ¿Cómo cuidas la Darlingtonia? Qué envidia como crece. Es muy extraño, yo tengo una desde hace un par de meses y no la veo crecer en absoluto, esta igual que cuando la traje. ¿Eso es normal?

    ¡Saludos y felicidades! :sonrisa:
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Eva, las mias estan igual que la tuya, no ha crecido nada en 2 meses, estan igual que antes , lo bueno es que tampoco estan peor por lo que me doy por satisfecho.

    Menuda coleccion tienes, maestro !!! ademas de que estan muy bien cuidadas. La purpurea esta verde como una lechuga del eroski pero ya le saldran las "venas",jejeje.. enhorabuena!!!!
     
  3. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pues la Darlingtonia la tengo en el terrario con mucha humedad (80-96%) y una temperatura de entre 15-24ºC. Las plantas no las riego mucho, pero las pulverizo muchisimo. Cuando veo k baja la humedad le las pulverizo mas todavia.
    La darlingtonia lleva un mes k no para de echarme hojas y se estan poniendo tremendas.
    :icon_biggrin:
     
  4. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Stea, pues entonces será por eso. Yo la tengo fuera al fresco, porque por lo visto necesitan temperaturas bajas ¿no?
    Felicidades de nuevo, la tienes preciosa ;)

    Skane, ¿tú también la tienes fuera? La mia también está igual que cuando la compré, así que no me preocupa mucho :mrgreen:

    Saludos
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Stea, la puedes reproducir con las de verano y las de invierno indistintamente.

    Eva, sí, en invierno necesitan frío y descansan, es totalmente normal ;)

    La Darlingtonia no la metería en el terrario... es de exterior igual que Dionaea y Sarracenia. Con tanta humedad puede que crezca bien, y más sin sol directo, pero ten en cuenta que también será mucho más propensa a cualquier enfermedad, plaga u hongo. :-?
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo tengo 2 darlintonias y hasta hace pocos dias las tenia a las 2 metidas en el terrario fresquito donde tengo las heliamphoras ( 17 grados dia / 11-12 por la noche ) pero en vista de que no me crecen nada he decidido separarlas y una de ellas me la he llevado al terrario de las nepenthes ( 25 de dia - 20 de noche) a ver que tal. Lo del hivernado no lo tengo claro, desde octubre hasta ahora no han crecido nada y pienso que han estado descansando hasta ahora, ya os contare que tal, si veo evolucion en la ultima las dejo las dos junto las nepenthes.
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Las Darlingtonias las tenia fuera del terrario y comenzaron ha secarse algunos jarros y a salirle hongos. Ahora desde que las tengo dentro del terrario ya veis como esta, y no les falta nada de luz pues la tengo unas 14 horas con la luz artificial y nunca me ha salido un hongo.

    :roll: