Foto de Daucus carota ssp. carota

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por mayka6, 12/8/08.

  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso, que no sé si es una mala hierba, o algún tipo de planta o tal vez una zanahoria, ¿alguien me puede ayudar?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos.
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: ¿Mala hierba o zanahoria?

    Pues si, parece Daucus carota.
    Lo de mala hierba va según gustos, hay quien la cultiva como ornamental, hay quien la cultiva en huerto, y hay quien la considera molesta.

    Si la tuya es de la subsp. sativus hasta la podrías consumir luego, pero es casi imposible reconocer esa subespecie sin ver la raíz.

    Saludetes
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Mala hierba o zanahoria?

    Ay Fer, me había olvidado de tu tesis. Más citas de carota (aunque supongo que lo difícil es encontrar un punto sin ella): Anzánigo (Huesca), Santa María-La Peña (Huesca).
     
  4. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Mala hierba o zanahoria?

    Feflor, te pongo una foto de la raíz, es de color blanco, me parece que o bien no se puede comer o es todavía pronto, ¿qué te parece?
    [​IMG]

    Besos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Mala hierba o zanahoria?

    Con esa raíz está claro que no es de la ssp. sativus sino de la ssp. carota.
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: ¿Mala hierba o zanahoria?

    No resultaría demasiado rica porque es una raíz muy fibrosa. Pero si le haces algún corte verás que huele estupendamente a zanahoria.



    La identificación ya la ha dado muy correctamente Isidro (por cierto, gracias por las citas).

    Saludetes
     
  7. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Mala hierba o zanahoria?

    Muchas gracias a los dos.

    Besos.