Foto de Dendrobium Phal en flor

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por PuToReY, 5/11/05.

  1. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    bueno esta es la dendrobium phal k me ha florecido en casa, no es nada espectacular pero se agradece k florezca jajajaja
    normal_P1000335%281%29.JPG
    normal_P1000336%281%29.JPG
     
  2. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    a ver ahora si se puede?
    normal_P1000336%281%29.JPG
    normal_P1000335%281%29.JPG
    normal_Imagen%20156%282%29.jpg
    bueno kiero miles de opiniones k cuesta lo suyo poner fotos jajajajaja
    gracias
     
  3. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola PuToReY, esta muy linda tu den, yo tengo una parecida, pero las flores son mas pequeñas, asi que no te sientas mal....
    Para la proxima primavera vere si vuelve a dar flores....
     
  4. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    que bonita
    Paloma
     
  5. Me encanta, yo tengo dos y los dos son preciosos. Ahí van las fotos.
    Ya sabes como se llama el tuyo?
    normal_126_2655rotred.jpg normal_130_3096rec.jpg

    Saludos
     
  6. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Soledad como se llama el tuyo moradito????
    es parecido al mio si no es igual, como lo cuidas????? mucha agua, no lo riego ahora, que hago????????????????? no entiendo muy bien los cuidados que leo en unos sitios ponen unas cosas y en otros otras
    Besos y son preciosos
    Paloma
     
  7. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    me gusta mucho el de la derecha soledad, el mio lo unico k se es k es un dendrobium phalaenopsis nada mas, y en cuanto a cuidados los tengo en las mismas condiciones k las phal: luminosidad sin solk directo temperatura alrededor de 25 grados y riego kando esta el sustrato casi seco, cuando esta el pseudobulbo desarrollado me dijeron k suspendiera los riegos ( sin dejar desidratar) y florecio........pero bastante simple la jodida esperaba dos varas aunk sea jajajajaaja
     
  8. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Rey

    Te han informado mal, cuando está creciendo el pseudobulbo no le debe faltar humedad, la próxima no suspendas el riego, que va ha crecer mucho mejor, además fertilizala con un fertilizante con más nitrógeno o por lo menos uno equilibrado (por ej. 15-15-15), en esta etapa, despues de floración.

    Un cariño a todos.
     
  9. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    el riego me dijeron suspenderlo pero cuando el pseudobulbo estea completamente formado y abona le aplico un abono foliar de orquideas girona
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Rey

    Yo a los Dendrobuim phal. no le suspendo el riego, si al resto de los Dendrobium cuando terminan de crecer y comienza a hacer frio, porque necesitan un estricto período de sequía para florecer, no así el phalaenopsis.

    Un cariño grande
     
  11. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, pues les cuento que me han confundido, pues yo tengo un den. nobile, y se le estan cayendo las dos ultima hojas, tiene varios pseudobulbos, y florecio en verano; me dijeron que lo mejor era no regarlo, pero que si tratara de mantener la humedad, pues estaba entrando en periodo de descanso, y que si se regaba podria pudrirse mas facilmente.
    Asi que eso es lo que he estado haciendo, pero ahora con lo que ustedes dicen, he quedado perdida.
    Una pregunta, le cambie el sustrato, por el que venden para orquideas, pero no es el pedazo de corteza en el que venia, y no deje ninguna raiz expuesta, ni quedo justo en el matero; sera que afectara algo en el crecimiento..? :-?
     
  12. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    No sé cuál es tu duda Diana, tú estás hablando de un dend. nobile, y putorey nos preguntaba por un dend. phalaenopsis, ambas especies necesitan de cuidados bastante diferentes en cuanto a temperaturas y periodo de descanso. Los dend. phalaenopsis viven bien junto a las phals y no les gusta pasar demasiado frio ni tampoco hay que someterlos a un periodo de sequia al fresco para que florezcan, cosa que sí hay que hacer con los dend. nobile como te habían comentado a ti. Espero que ahora te haya quedado algo más claro ;)
    Un saludo
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Gracias Maribel, pues mi duda era como igual eran den, los cuidados no eran muy difernetes.
     
  14. Hola a todos, mi dendrobium-phalaenopsis verde se llama "Anne Green" y el de color lila "Tneve Kvet". Espero que os hayan gustado. Encontré una pagina que explicaba los grupos de dendrobium, el que a mi me einteresaba era el grupo 3:
    "Veramos cálidos, buenos riegos y buena luz. Inviernos con temperaturas no meños de 25º, ligeramente mas secos. Se trata de plantas de cultivo cálido que no necesitan un reposo demasiado marcado en invierno. Las especies pequeñas se pueden cultivar en apartamento si hay buena luz.
    Florecen generalmente en otoño/invierno.
    Especies: biggibum, phalaenopsis, diculphum, atroviolaceum, macrophylum, spectabile, antennatum, canaliculatum, delacourii, discolor, gouldii, lasianthera, sulaweiwnse, secundum.

    la pagina era: www.orquioval.org./dendrobium.htm

    Saludos