Foto de Dracaena marginata

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por lleidatana, 21/8/03.

  1. lleidatana

    lleidatana

    Mensajes:
    32
    Hola; el pasado domingo me regalaron esta planta, es muy conocida, pero no se como se llama: podeis ayudarme por favor?
    normal_trini2.JPG
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola , Lleidetana!

    es una Dracena .El apellido no lo se (Marginata, tal vez).
     
  3. susan.

    susan.

    Mensajes:
    10
    Si, es una Dracaena marginata!!
     
  4. kregora

    kregora

    Mensajes:
    2
    Hola, soy nuevo en el foro, hace pocos dias me han regalado la planta que veis, y me gustaria saber cual es y como debo cuidarla. Muchas gracias.
    Imagen010.jpg
    Imagen011.jpg
     
  5. kregora

    kregora

    Mensajes:
    2
    Hola, soy nuevo en el foro, hace pocos dias me han regalado la planta que veis, y me gustaria saber cual es y como debo cuidarla. Muchas gracias.
    Imagen010.jpg
    Imagen011.jpg
     
  6. ¿Dracaena marginata? Crecida y ahilada, diría ademas
     
  7. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    era muy pequeña y en 10 años ha crecido los trocos y sólo salen hojas nuecas en el centro , no se como se llama ni como quiere que se la cuide, yo la voy regando y hago lo que puedo, pero no quisiera que se me muriera, tiene un valor sentimental para mi ya que era de mi madre y sólo me queda la planta viva.
    [​IMG]
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  9. catarata

    catarata

    Mensajes:
    10
    Hola!

    Es una dracena marginata.
    Aquí tienes información sobre sus cuidados, aunque si hace tanto tiempo que la tienes y está bien, yo te recomendaría no cambiar nada :smile:.
    http://www.infojardin.com/plantas/dracena-dracaena-marginata.htm
    Y si quieres saber más, pon dracena en la zona de búsqueda rápida en la esquina de la izquierda-arriba de la página y encontrarás muchas cosas interesantes.
    Lo que sí podrías hacer es podarla y obtener varias plantitas de diferente altura y así mejorar su aspecto estético.
    Mira lo que hizo un forero con una dracena de otro tipo, pero de la misma familia:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=33896&highlight=dracena

    Un beso :smile:
     
  10. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    no sabes lo que te agradezco me hayas dado esa información, muchisimas gracias aunque parezca una tonteria pero muchas veces la miro y recuerdo a mi mama, y el hecho de intentar cuidarla y mantenerla viva es porque como se la regalaron dos dias antes de morir me la quede y le prometi a mi madre que la cuidaria igual que ella lo habia hecho conmigo y bueno no sigo pues todavia lloro gracias otra vez un beso.
     
  11. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :beso:
    Està muy bonita Blacky, lo estas haciendo bien. ;)
     
  12. FCCF

    FCCF

    Mensajes:
    2
  13. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    [​IMG]
    :icon_redface: a mi tb se me resiste la foto.
     
  14. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    102-0203_IMG.JPG

    Yo no sé si es esta. Si he metido la pata, perdón.

    Un saludo.
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón