Foto de Eclipta prostrata

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por VakitaMuMú, 14/2/10.

1. Re: Planta rarísima!

Taruguito:beso: .
    Fijate el hilo de vakitaMuMu a ver si podemos ayudarle alli:5-okey: :beso:

2. ardisia

ardisia

Re: Planta rarísima!

hola a tod@s,vuestra plantita podria ser una gypsophila paniculata?

:beso: s

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Tiene su parecido pero no, esta es una silvestrona con las flores muy insignificantes y muy aisladas. Lástima no tengo mejor foto de la flor.
    La seguimos.
    Recibe mis saludos amiga.

4. Re: Planta rarísima!

Aqui estoy, ahora si se puede decir que es una Eclipta, tengo que verificar la especie

Saludos

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

OK Germán, esperamos esos datos. Sabía que si no eras tu........
    Recibe mis saludos

P.S. Olga, Vmm, tenemos una Eclipta sp.

Edito: Ojalá Germán la confirme, es una planta muy importante medicinalmente.

6. Re: Planta rarísima!

Si confirmado se trata de Eclipta prostrata, a veces considerada E. alba.

Saludos

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Gracias Germán, además coicido contigo, me puse a buscar info según tus datos y, sí, es esa, aunque también está la erecta y por la foto uno hubiera dicho que era esta.
    Queda confirmado y me alegra, es una excelente planta medicinal.
    Recibe mi afectuoso saludo.

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

PARA MAS DATOS DE ESTA PLANTA, TOMEN NOTA:

"Familia de las Asteraceae
    Planta anual. Fácil cultivo. Proteger del frío y de las heladas. Llega a medir algo más de 1/2 m. La hierba prefiere mucha humedad y sol parcial o completo.

Planta utilizada en la medicina ayurvédica para reinvertir el efecto de las canas. Uno de los usos más populares de la actualidad esta planta está en contra de la pérdida del cabello y de su envejecimiento prematuro. Eclipta puede promover el crecimiento del pelo y recuperar el color.

Se ponen las hojas en maceración o se hierben en aceite de coco o de sésamo. Con ese aceite se masajea el cuero cabelludo y se deja reposar toda la noche (con un gorro o toalla). Labando la cabeza al día siguiente. Si no se quiere dejar toda la noche, se puede hacer una hora antes de lavárselo.

La planta se cosecha cuando comienza a dar las flores.

Tradicionalmente usado por cientos de años en la medicina China y la India para eliminar numerosas enfermedades.

El rizoma se usa contra el reumatismo, catarro bronquial, mal aliento y las úlceras, resfriados, infecciones de garganta, para controlar la incontinencia y la fiebre. También utilizada como antifúngico, hipotensor, potenciador del esperma (de ahí el nombre de Eclipta Próstata). Anti-tumoral. Contra la demencia se ha experimentado en roedores.

Se usa para ayudar al proceso digestivo, la prevención y la eliminación de gases. Es útil en caso de dispepsia, vómitos o la prevención de enfermedades del estómago y para facilitar la digestión. Puede ser utilizado en todos los casos en que se indica estimulante aromático. Tonifica los tejidos y puede ser prescrito en la fiebre. Los homeópatas la utilizan como un estimulante. Tiene cierta reputación como un remedio para la relajación perineal con las hemorroides. Se utiliza como un tabaco para tratar síntomas del resfriado y la gripe. La raíz de Bhringaraj también se ha utilizado como ayuda digestiva, sobre todo en la lucha contra la dispepsia y flatulencia. También es visto como un remedio para el mareo. Contra las náuseas, dispepsia, reumatismo, catarro y la enteritis. También posee cualidades tónicas y antibacterianas. Entre homeopáticos veterinarios se utiliza para la tuberculosis. Las partes aéreas frescas se usan para tratar la mordedura de serpiente, dolores de cabeza, problemas en la piel, para tratar la lepra y la diabetes. En la India, el jugo de las hojas se utiliza en el tratamiento del hígado, la epilepsia, el cáncer de estómago, resfriados, tos, la elefantiasis, la hepatitis, inflamación del bazo. Las raíces se utilizan para la locura. El jugo de las hojas, tallos y raíces es afectiva para la curación cirrosis. Es una de las mejores plantas para limpiar el hígado. Se utiliza comunmente como desobstruyente, para promover el flujo de la bilis y proteger el hígado. Se aplica externamente para tratar el pie de atleta, el eczema y la dermatitis.

Un beneficio más de la Eclipta es su capacidad para calmar los nervios de punta y el tratamiento de los trastornos mentales, eliminar el insomnio y vértigo. Los preparados de esta hierba son también utilizados para conservar los dientes y encías saludables."

""anew rejuvenate
    Última Actualización: 08-06-2009
    Sitio Oficial:
    www.mx.avon.com
    Empresa:
    Avon Cosmetics, S. de R.L. de C.V.
    País:
    México
    Fecha de lanzamiento:
    Descripción

Anew Rejuvenate, actúa como un tratamiento antiedad profesional. Su avanzada tecnología refuerza las uniones multi dimensionales (3D) de la estructura celular de la piel y replica los pasos utilizados en un facial, a través de la fusión de las siguientes tecnologías:

•Complejo Exfo-Suavizante: Exfolia, facilita la penetración y unifica el rostro. Este complejo contenido en Anew Rejuvenate está diseñado para penetrar profundamente las capas de la dermis y obtener una mayor efectividad, suavizando la textura de la piel.

•Tecnología de MiniExtracción: Esta fórmula trabaja como miles de micro-extracciones que ayudan a limpiar profundamente impurezas y a cerrar los poros del rostro. Uno de los ingredientes clave de esta tecnología es la planta Eclipta, cuyas propiedades son esenciales para la tensión de las fibras de soporte contenidas en las células, eliminando el aspecto de “poro abierto”.

•RevitaFresh: Contenido en toda la línea, está estructurado para reforzar las uniones de las células de la piel y obtener una tez más suave y homogénea. La tecnología Revita Fresh contiene un extracto único y bio-desarrollado que incrementa la tensión de la piel."

dESPUÉS PONGO MAS INFORMACIÓN.

Así que niñas mayores de 50, a tomar tesitos de Eclipta:meparto:
    Mis saludos

9. Re: Planta rarísima!

Germán,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Fernando:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Espectacular, identificacion é informe respectivamente, le saque fotos a mi plantis y recogí miles de semillas, mas tarde subiré las fotos, está lenta la señal(wi fi), muchachos.... !!! Muchas gracias !!!:5-okey:

PD: Fernando:5-okey:

10. Taruguito

Taruguito Betty

Felicitaciones :5-okey: Fantástico Germán y Fernando, es increíble lo que saben ustedes y Fernando gracias por tomarte todas las molestias que te tomas para que los demás podamos aprender, es muy generoso de tu parte.:smile:
    Yo voy a necesitar un campo de estas plantas :meparto:
    Saludos

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mi afectuoso Olga y Taruguito, pero el mérito es de Germán.

12. Re: Planta rarísima!

Chic@s estoy recolectando semillas, asi que tendremos por miles, mi plantis tiene un desarrollo de casi 1 mt
    Tiene una particularidad, ( Para ti Fer, que la tienes), hay que estar atent@, pues los frutos se abren en un estadío que pareciera "verde" aun y cuando vas a recolectar las semis....y ya se cayeron, de eso tambien tomé fotos;)

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Si, se recolectan cuando los "estambres" están verdes, detrás viene la semilla. Yo hoy agarré pocas, solo una 100 porque el viento aquí esta terrible. Espero esas fotos Olga.
    Voy a rejuvenecer a todas las niñas de la zona:meparto:
    Mi afectuoso.

P.S. Estoy sacando mas info medicinal, en cualquier momento la cuelgo en la página.

14. Re: Planta rarísima!

Bueno... alli van mis fotitos;)

Flor y fruto
    Hoja
    Fruto
    Semillas, referencia un fosforo o cerillo, segun el esmiferio:smile:

Por favor diganme que es esta la tan preciada Eclipta prostrata:razz:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental