Foto de egagrópila de mochuelo

Tema en 'Fotos de aves y pájaros' comenzado por Lourdes, 23/11/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Así mismo

    Esta mañana me encontré en el balcón...a 7 metros del suelo del jardin, la puerta que da a la casa cerrada, estas cagaditas, supongo que son cagaditas...junto a una especie de vomitona blanca...

    Miden alrededor de 3cms de largas y algo más de 1 cm de gruesas...

    Le he dado muchas vueltas y pienso que ienen que ser de un pájaro grande...:icon_rolleyes: :-? :desconsolado: me da un repelús...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mil gracias
     
  2. popi6

    popi6

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: identificar cagadita

    No me parece que sea una cagada de pájaro. Puede ser una cagada de algún mustélido. También puede ser una egagrópila de alguna rapaz pero ahí no estoy nada seguro y que la especie de "vomitona blanca" como tú dices, sea la cagada. Si quieres, cuando se seque ábrela a ver si contiene algún esqueleto de algún pequeño roedor, anfibio,insecto, etc...

    [​IMG]


    [​IMG]


    Esperemos la intervención de algún experto.
    Un saludo. :5-okey:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: identificar cagadita

    Es que también pienso en rapaz... por eso dije supongo cagadita ...

    rapaz nocturna tipo lechuza? puede ser? ha sido esta noche de eso estoy segura...
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: identificar cagadita

    Lourdes, no se si te servirá de algo, pero te cuento: Tuve muuuuuuuucho años una tortuga sp. y hacia las cagadillas mixtas como las que tu dices. Entonces digo, podría ser algun animalejo proximo a los reptiloides :mrgreen: o sea salamanquesa, no te asustes que no iba a decir bicha. Es mi "teoria" :sirena:

    Para ser rapaz me parece muy lustrosa

    :beso:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: identificar cagadita

    para ser reptiloide... no es muy grande la cagadilla? :icon_rolleyes: gracias

    tiene que trepar 7 metros las salamanquesas trepan? jolin ¡que ignorante soy!:icon_evil:
     
  6. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: identificar cagadita

    Sin duda alguna, es una egagrópila de rapaz. Se trata del envoltorio que hace con los restos que no digiere de lo que come (pelos, huesos, etc de ratones, cubiertas de insectos) y luego lo regurgita, dejándolo caer. En la foto parecen intuirse cubiertas de insectos.
    Lo difícil es saber de qué rapaz se trata. De lechuza no creo, pues son más grisáceas.
    La forma de saber el contenido es ponerlas en agua para que se ablanden y sacar el contenido. Pero si eres escrupulosa, pasarás un mal rato.
    Saludos
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: identificar cagadita

    jolin todo sea por la ciencia:meparto: :meparto: :meparto: mañana lo hago

    mochuelo?
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: identificar cagadita

    Hola

    Si, eso iba a decir, que más bien parece egagropila y de bicho insectívoro, pues parecen esas motitas quitina de insectos ...

    Pero voto más por mochuelo, por dos cosas ... no creo que haya autillos ya en tu zona (son migradores, no suelen pasar el invierno aquí, salvo en zonas más o menos cálidas) (bueno, o si es, que hace mucho que no barres ese balcón ...:razz: ) y por el tamaño.

    Saludos
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: identificar cagadita

    hace mucho que no barro :meparto: pero tengo mis asclepiadaceas en ese balcón y las miro todos los días...y aseguro que ayer por la tarde no estaban y hoy por la mañana sí...

    mochuelo o carabo...puede que mochuelo...hay un bicho que ronca siempre por las noches(he dicho bicho Kirita:icon_rolleyes: )... pero muchisimo... yo no tengo ni idea vosotros me contáis...
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: identificar cagadita

    si miro esa página y descarto el autillo... la egagrópila que más se parece es la de la lechuza y la del cernícalo...:icon_rolleyes:

    merodea una rapaz grande todos los días pero es muy oscura...
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: identificar cagadita

    Hola

    jeje, hay personas que son muy bicho ...


    Bueno, ya sabes que las lechuzas son blancas por abajo ... y las veo muy grandotas como para ser suyas ... los cárabos no suele estar muy cerca de casas y también son grandotes ...

    A ver si la disecciones y si tiene huesos y luego los identificas, y si son de pájaro es un cernícalo, si son de mamífero, un mochuelo ...:smile:


    Saludos
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: identificar cagadita

    La egagrópila muy probablemente sea de mochuelo. Si fuera de cernicalo, lo hubieras observado rondando frecuentemente durante el dia. Las "vomitaduras" blancas son las deyecciones que todas las rapaces lanzan con fuerza y al impactar contra el suelo adopta normalmente forma estrellada.
    Si es un mochuelo y tu terraza dispone de un posadero que le haya gustado, volverás a encontrar sus "sobras".
    Saludos.
     
  14. popi6

    popi6

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: identificar cagadita

    De acuerdo con Aserrano. :5-okey:
    Muy buena la web lourdes :5-okey:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: cagadita identificada como egagrópila de mochuelo

    aserrano gracias

    Gracias a todos...

    [​IMG]

    esto es lo que había dentro

    [​IMG]

    restos de insectos

    [​IMG]

    y esto parecen huesecillos...

    por lo que deduzco que debe ser de mochuelo

    Aserrano, frecuentan mi casa dos rapaces una diurna muy oscura casi negra...la veo por debajo claro y no es negra si se inclina y le da el sol es algo marrón...y otra nocturna, marrón que a veces al anochecer veo sobre algún cable de la luz, tiene pinta de mochuelo...y ronca mucho por la noche, más que roncar resopla...:happy:

    No creo que haya encontrado en mi balcón un sitio para regurgitar, creo que todo eso lo ha regurgitado posada en la cruz del tejado que cae justo 3 m encima del balcón...

    Gracias a todos por estar ahí por lo que aprendo con vosotros