Foto de ejemplar hembra de palmera canaria, foto flores macho y de frutos de hembra

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por paloma bautista martin, 9/3/09.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
  2. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Alguien me ayuda a diferenciar las semillas?

    Hola Paloma:

    Me parece que esa palmera es un ejemplar de Phoenix canariensis y, concretamente, un ejemplar macho. Te lo digo porque el género Phoenix tiene separado los sexos así que éste sólo da polen para polinizar las semillas que dan los ejemplares hembras, son parecidos a unos dátiles pequeñitos y de color anaranjados cuando estén maduros.

    Espero haberte ayudado, un saludo
     
  3. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Alguien me ayuda a diferenciar las semillas?

    Hola Paloma:

    Tendrás que buscar una palmera igual pero con unos racimos de color anaranjado y con unos frutos parecidos a los dátiles, pero más pequeñitos y duros. Creo que es una palmera bastante común por cualquier sitio de España.

    Un saludo

    [​IMG]

    pd. Esta imagen la capté de internet en ella se ve un ejemplar hembra. Arriba a la derecha flores de un ejemplar macho y abajo a la dereche infrutescencia de un ejemplar hembra. Espero te saque de dudas. De todas formas si buscas en google por el nombre encontrarás muchos enlaces.