Foto de Erynqium foetidum (perejil mexicano) y sus usos en cocina

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por MIRIAMOR, 1/12/09.

  1. MIRIAMOR

    MIRIAMOR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GIJON
    Hola amigos del foro , me presento soy Miriam, mexicana y vivo desde hace tiempo en España, paso a exponer mi duda
    hay una planta de hoja larga plana en sus bordes tiene una serie de puas, como picos de sierra
    alguien la conoce?? la planta y me puede dar info sobre ella
    en Mexico se la llama perejil
    saludos
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Duda con perejil mexicano

    Hola Mari, sin foto es imposile.
    Mis saludos
     
  3. Re: Duda con perejil mexicano

    Eryngium foetidum

    [​IMG]


    http://www.food-info.net/es/products/spices/longcor.htm
     
  4. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Re: Duda con perejil mexicano

    MIRIAMOR si a esta especie que coloco Alexis te refieres, debes de ser del sureste de mexico, porque en el resto se refieren a otra Apiaceae.

    El que no halla probado un filete de res o pescado aderezado con Erynqium foetidum, no sabe lo que se esta perdiendo;)

    La confusión se genera en que normalmente se le nombra perejil... erroneamente cuando su nombre nativo es alcapate o samat que es el que se deberia de respetar
    Saludos
     
  5. MIRIAMOR

    MIRIAMOR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GIJON
    Re: Duda con perejil mexicano

    Hola Alexisloher , muchisisismas gracias, si es ese... es que vino mi mami de Veracruz y me trajo pero ella siempre le ha llamado perejil y claro asi se van pasando los conceptos por nuestros padres aun que herroneos pero se pasa, y claro me meti al internet a buscarla planta como se llama y si podia conseguir semillas y nada no daba con nada... y mire esta pagina y me inscribi... por casualidad tu sabes donde conseguirla por que yo solo tengo la hoja. bueno de todos modos gracias por el nombre verdadero.
     
  6. Re: Duda con perejil mexicano

    Aqui te pongo un link donde un forero dice que tiene la planta, supongo que hasta tiene semillas y se encuentra en España, mandale un mensaje privado. Saludos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173542
     
  7. futur

    futur

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    caracas
    Re: Duda con perejil mexicano

    hola a todos soy nuevo en el foro,tengo tiempo leyendolos y de verdad se aprende con ustedes ademas son un grupo bien entretenido,esta planta a la que llaman perejil mexicano aca en venezuela especificamente en la region de barlovento a 100kmt de caracas lo llamamos culantro de monte y es un sabroso aderezo especialmente acompañando granos y carnes, va picadito luego de lavado con agua corriente.