Foto de esta fabulosa Alocasia que tengo

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por daliablanca, 22/9/09.

  1. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    Hola de nuevo Ilio, sí, hijo, sí. vaya despiste.
    ya te contesté al respecto en tu hilo. no sólo soy capaz de "acabar" tu RESUMEN sino que llevaba casi al día tu primer hilo, desde el principio, entraba de vez en cuando viendo cómo trabajabas y cómo dabas forma a esa gran terraza ¡¡¡¡VACÍA!!!! convirtiéndola en una delicia, fresca, acogedora, hermosa.
    mis felicitaciones y................... sigue poniendo fotitos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    un beso
     
  2. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    Hola Maripepa, la alocasia de casa de Malagueña la llevé yo, y muchas otras más que dí en las kddas. (algunas ....ejem....se perdieron por el camino).
    a ver, que yo me aclare:: la semilla está en la flor?

    [​IMG]

    si es así, nunca le vi nada rojo, de todas formas, no voy a buscarlas, pues un día la manipulé sólo por curiosear....y estuve rascándome las manos toda la tarde!!!! :verestrellas: :verestrellas:

    por cierto....un geranio con hojas variegadas???

    [​IMG]

    .....¡¡¡¡¡¡YO QUIEROOOOOOOOOO!!!!!!

    es precioso, y los "negros" ....qué bonitos!!!

    un besoooooooo
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    No te preocupes compañera;) ,pues no me despisto yo veces ni ná...!!
    Me enrojecen tus palabras...jo...:icon_redface:
    Te lo agradezco mucho.
    Una duda, esas semillas rojas salen una vez la flor se seca?
    O es un vástago diferente al de la flor...?
    gracias.
     
  4. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    Hola de nuevo ilio, pues esa misma pregunta le hice a Maripepa, así es que tendremos que esperar a que ella nos lo diga, que es la que puso la foto y la experta en semillas ;) ..y en muchas otras cosas, porque vaya las plantukis que tiene!!!

    un saludo
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    Pues ya estoy aqui¡¡¡ Las semillas no estan en la flor, sino que es un fruto que sale como veis en la foto, como otra hoja, no tiene nada que ver con la flor.... una imajen que e cogido de interne.

    [​IMG]
    ESTAS BOLITAS SON LAS SEMILLAS.:5-okey:

    Siiiiii:11risotada:

    !!Negros¡¡ ¿donde estan????
     
  6. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    Maripepa...y ¿has conseguido las semillas de la alocasia???? ¿lo vas a intentar????
    yo nunca las he visto y mira que tengo varias plantas de varios tamaños......a lo mejor necesita estar plantada en el suelo o en un clima más "tropical"??????
    este otoño voy a plantar una en el jardín, a ver cómo me va


    [​IMG]

    [​IMG]

    ..........pues me refería a estos, no es que sean negros pero..........

    y es que son una preciosidad


    a propósito de geránios....¿no les echas productos para la mariposa-oruga????

    pues a mí me ha dado muy buen resultado. todos los años se me morían y este año no se me ha ido ninguno.:5-okey: :5-okey:

    un beso Maripepa
     
  7. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    Que por cierto, vaya olor más fuerte tienen!! :11risotada:
     
  8. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    Maripepa, ¡no te líes! ¿Pero cómo que "Las semillas no estan en la flor, sino que es un fruto que sale como veis en la foto, como otra hoja, no tiene nada que ver con la flor"?
    Hasta donde llegan mis limitados conocimientos, sería la primera planta que produce semillas sin necesitar flor. ¿Para qué, entonces, se esfuerza la Allocasia en producir una flor?
    Ese conglomerado de semillas rojas son el resultado de haber polinizado los insectos (moscas, sobre todo) la espata floral que aparece en las fotos; tras ese proceso, la flor "embarazada" da lugar al fruto o semilla.
    Saludos.
     
  9. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    Hola Splitz, encantada de saludarte,
    ¿dices que huelen fuerte, las bolitas?
    me encantaría que alguna de las mías dieran esas semillas!!!

    Hola Alcaparro, gracias por "entrar".

    ahora sí que no entiendo nada :17nuse: . quieres decir que las flores que me han dado y se han llegado a secar "blancas" es porque no estaban polinizadas??, que se hubieran puesto rojitas (frutitos/semillas) si algún pajarito/insecto la hubiera visitado????? o es que hay plantas macho y hembra??? :sorprendido:

    como ya he dicho antes, pienso plantar una en el suelo, a ver si ahí la "visitan" y me dan semillitas!!!

    saluditos!!
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    Alcaparro, perdona mi ignorancia,:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: nunca vi que la flor se pusiera roja, por eso pense que tendria que ser otro fruto diferente:sorprendido: :icon_rolleyes: :-? :( :losiento: :martillo: :martillo:

    Si que me dio el jardinero, y ya e plantado algunas, e leido que tienen que estar frescas para que broten.
    Estas son.

    [​IMG]


    Splitz
    , yo las e olido y no me parece fuerte el olor:icon_rolleyes:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    No recordaba estos, porque solo hechan flores en primavera, uno de ello lo e perdido, pero el otro lo tengo, si quiere cuando lo pode te doy.:5-okey:

    En cuanto a los geranios, los trataba poco, pero ultimamente, lo estoy hechando confidor,:metralleta: :metralleta: porque me estaba quedando sin ellos, pero aun asin, las mariposa lo pican.:twisted:
     
  12. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    Hola Maripepa, pues ya me contarás cómo te va con las semillas, aunque seguro que te va bien......con el clima que tenéis en Málaga....:envidia1: :ojoscorazon:

    aunque la mariposa los "ronde", si les echas "imidacloprid 20%" (es el componente activo y no cuesta tan caro) en el agua de riego cada 10/15 días, la oruga no prospera, que es la que se come la planta.
    .............y por supuesto que me gustaría un esqueje de los geránios "moraditos" y del variegado, y de............."
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    hola no se[​IMG] si sera igual de grande pero tambien es hermosa:ojoscorazon:
     
  14. Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    hola de veras estas son semillas de la alocasia la mia tenia un tallo con una vaina de estas las guarde pero no sabia si valdrian
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¡¡¡Hoja de Alocasia!!!

    te lo comunicare, si me salen.:icon_rolleyes:

    Vale..... lo tendre en cuenta, cuando los pode:5-okey:

    orquidiaazul, tu Alocasia se ve linda:ojoscorazon: :ojoscorazon: