Foto de Euphorbia lathyris: planta que espanta hormigas y topos

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por mirta ana, 16/10/10.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Gente de buena voluntad. necesitaría identificar esta plantita que según mi amiga ahuyenta hormigas. Crece silvestre o como se diga, un yuyo bah .

    Vista general
    [​IMG]

    Detalle de la punta en flor.

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias y ya se...las fotos espantosas.:beso:
     
  2. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Re: Identificar yuyo espanta hormigas

    Parece del género Euphorbia.
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Identificar yuyo espanta hormigas

    Concretamente Euphorbia lathyris.

    Saludetes
     
  4. Re: Identificar yuyo espanta hormigas

    Propiedades

    Como otras plantas similares del género Euphorbia la cagamuja produce una resina blanca o látex muy tóxico. Conocida vulgarmente como "leche" se uutilizaba antiguamente como laxante, como antiséptico y para tratar verrugas en la herboristería tradicional.[1]


    El nombre de la cagamuja proviene de las propiedades violentamente laxantes de esta "leche". Las cabras comen esta hoja y no parecen afectadas por el veneno, sin embargo la toxina de esta planta se puede transmitir mediante la leche de cabra.

    Se ha demostrado que plantar esta especie es un remedies efectivo contra los topos, que prefieren vivir lejos de las raíces tóxicas de esta planta. En inglés recibe también el nombre de "mole plant" (planta topo) y se vende en tiendas de jardinería como planta ornamental con función práctica.[2

    Será que tambien espanta las hormigas???? seria la planta perfecta para mi patio ;)
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Identificar yuyo espanta hormigas

    Hola: gracias a todos.

    Merce no se como es que huyen las hormigas negras , pero parece que huyen nomas.

    Fernando voy a buscar en esa lista un yuyo para la memoria. Recorro cuanta página hay sobre yuyos y me olvido del Terranostra.
    Normalmente no quiero molestar sin haber buscado un poco. En fin ya esta identificada. :beso:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Identificar yuyo espanta hormigas Euphorbia lathyris.

    Hola: gracias a todos.

    Merce no se como es que huyen las hormigas negras , pero parece que huyen nomas.

    Fernando voy a buscar en esa lista un yuyo para la memoria. Recorro cuanta página hay sobre yuyos y me olvido del Terranostra.
    Normalmente no quiero molestar sin haber buscado un poco. En fin ya esta identificada. :beso:
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Identificar yuyo espanta hormigas

    Me gustaría saber cómo han demostrado eso. ¿Alguien dispone de datos cientificos al respecto?

    Saludetes
     
  9. Re: Identificar yuyo espanta hormigas

    Vamos a tratar de conseguirla ;) :beso: :beso: :beso:

    No tengo idea feflor lo copié de http://es.wikipedia.org/wiki/Euphorbia_lathyris


    Cariños