Me he comprado lo que en la etiqueta pone euphorbia soraya. Tiene un tronco central del que salen hojas y de éstas unas flores entre blancas y ligeramente rosadas.He mirado en google y aparecen mil diferentes euphorbias pero del nombre de esta, ni rastro. Alguien tiene idea de sus cuidados? Muchas gracias
Re: euphorbia soraya Pues ya sé que me podeis decir "pos no habértela comprado" Y tendreis toda la razón del mundo, pero pensaba que entrando en google me daría la información que necesito para cuidarla. No sé si es de sol, de sombra o de semi, no tengo ni idea si le gusta mucho el agua o poco, ni siquiera tengo idea si quiere estar dentro o fuera. Por favor, una ayudita por el amor de dios..... gracias
Re: euphorbia soraya Y alguien me puede ayudar con esta. Me estoy volviendo loca, no aparece en ningun lado.
Re: euphorbia soraya Hola Moscosqui: estuve buscando tu euphorbia.La palabra Soraya aparece asociada a varias plantas , no se a que se aplicara, En una de esas aparece asociada a la euphorbia fulgens y tiene florcitas blancas.En otra a cotinifolia.Baje la foto a ver que te parece. la otra no se si tiene algo que se ajuste a tu descripcion pero te la paso porque aparecia asociada a la palabra Soraya hasta que aparezcan los expertos a ver si la pegamos.
Re: euphorbia soraya Gracias mil Mirta Ana. Me temo que no es ninguna de estas dos fotos. Creo que lo mejor será que ponga yo la foto de la mía a ver si la identifican. Me he pasado trescientas mil fotos de euphorbias y no aparece la mía, o si lo hace es con otro nombre y sin floración. No entiendo lo de los viveros, a no ser que sea para volverte loca, por qué puñetas no tienen que poner los nombres verdaderos? Gracias de nuevo por las molestias que te has tomado. Ya más tarde te enseño la foto a ver que te parece.
Re: euphorbia soraya Hola: tienes toda la razón , me revienta cuando no identifican la planta.El vivero mas popular de mi ciudad tiene todas las plantas con un cartel donde pone los nombres científicos , los requerimientos básicos de la planta y el nombre común también. En lugares pequeños donde se nos antoja alguna planta ¡sonaste!! A ejercer las dotes adivinatorias. Para empezar buscá los cuidados de las euphorbias y aplicale de momento esos. Me parece a mi.Tengo solo dos bien comunes y rusticas asi que mucho chiche no les hago. ¿No preguntaste en suculentas?
Re: euphorbia soraya Moscosqui, se trata de alguna de estas? La primera es euphobia millii (Espina de cristo en Europa, por acá le decimos “Tu y yo”) y la segunda es otra variedad que le llaman “Tu y yo americano”. Ambas necesitan sol, poca agua y tierra arenosa. Hay que tratarlas como las crasas y los cactus. Cordial saludo.
Re: euphorbia soraya Gracias Rafael, no sé si serán la misma. La mía tiene las flores blancas. Ya pongo una foto a ver qué os parece. Por cierto, eres compatriota de mi yerno, que es de Medellín. Mirta, ya puse el post en suculentas, pero de momento sin resultados. Ya le he hecho la foto entre y entre, os la paso. Muchas gracias a los dos, es que lo que me escama es que estaba en el invernadero de plantas de interior.
Re: euphorbia soraya Hola Mosc, . A mi sí me parece una euphorbia milii, ¿tiene espinas?, si es así yo creo que no hay duda. Aguanta el sol pero le viene mejor semisombra. En primavera y otoño poco riego, en verano algo más y en invierno prácticamente nada. (Como una suculenta) Se suele tener en interior, en exterior puede estar si no hay riesgo de heladas, creo que aguanta hasta 0º. Besucos.
Re: euphorbia soraya Gracias guapetona. Me he ido corriendo a ver si tenía pinchos y... Bingo, tiene un pincho debajo de cada hoja. Entonces queda bautizada como euphorbia milii y lo de Soraya lo dejamos para las mil y una noches. !Manda huevos con los nombres de los viveros!
Re: euphorbia soraya Moscosqui, es la misma planta, solo que la flor es blanca. No conocía esta variedad. Es una planta muy bonita, sus flores son duraderas pero no te pases con el agua. Atram conoce mejor tu clima de estaciones. Saludos al paisa.
Re: euphorbia soraya Hola: no arriesgué con la Milii , porque me ofrecieron con flor amarilla, blanca no sabía que existía.Enhorabuena ya está con nombre. Entre nos a la mia roja la tronché con la bordeadora ¡Qué rabia me dió!! Espero que agarren esos gajos.
Re: euphorbia soraya Moscosqui. Encontré esta foto, a ver si es como la tuya Dice que es una Euphorbia Milii Albiflora
Re: euphorbia soraya Yo creo que definitivamente es esta. Ya le hemos puesto nombre y tú ahora los apellidos. Muchas gracias a todos, sois geniales