Foto de Euphorbia tithymaloides 'Variegata'

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por cagi1993, 13/5/14.

  1. cagi1993

    cagi1993

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, México
    Tengo una duda sobre esta planta... Me encanta esta hermosa planta, pero mas su florecilla rosada.
    Me cuestaa trabajo reproducirla ya que tarda muchisimo en echar raíz en agua, imagínense en tierra :S

    Ahora la pregunta ¿Como se llama la planta?

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda! Como se llama esta planta

    Es una Euphorbia tithymaloides 'Variegata'.
    La florecilla no es rosada, es rojo intenso.
    Es fácil enraizar esquejes, pero no se te ocurra meterlos en agua, se pudrirán. Córtalos, déjalos secar al aire en sombra durante unos días, y luego plántalos en sombra pero con mucha luz, en una tierra que drene bien y sin apenas regarlos, solo humedecer ligeramente la tierra de vez en cuando. Cuando ya tengan raíces se puede reanudar el riego normal que le dabas a la planta madre.
     
  3. cagi1993

    cagi1993

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, México
    Re: Ayuda! Como se llama esta planta

    Agradezco tu respuesta colega, pero pregunté el nombre...
    Respecto a los esquejes, pues así se me ha dado unicamente, no se si influya la ciudad, porque solo se me da en agua, o tierra fangosa, como tu me describes.... Lamentablemente no

    Aveces la experiencia de interactuar mucho con tus plantas te dá la práctica y conocimiento... Agradezco tu respuesta, pero no tu delirio de sabelotodo.....
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda! Como se llama esta planta

    Vaya, nos ha saido un troll. Si lo llego a saber no te ayudo. Que te pudras, imbécil, y no vuelvas más a este foro para insultar a los que te benefician, ni siquiera a los que no lo hacen. Largo de aquí.
     
  5. Re: Ayuda! Como se llama esta planta

    Una auténtica exhibición de mala educación y falta de respeto. Desconozco tu experiencia en plantas pero debes dedicar más tiempo a civilizarte.