Foto de Ficus hispida

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por JMSLC, 7/6/04.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola Luis. Creo que he identificado otro de mis ficus cuyas fotografías tenía pendientes. Lo he determinado como Ficus hispida. ¿que opinión te merece?
    597591
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola José Manuel

    Si te digo la verdad ,este Ficus no lo había visto ni oído el nombre nunca aunque parece muy interesante...

    Hace poco me enteré que en un sitio de aquí hay F.sycomorus ,una especie poco cultivada aquí ,me acercaré a ver si es esa especie.La que sigue pendiente es la morácea que puse la foto hace un tiempo ,a ver si un día me pongo a buscar...


    Un saludo ,

    Luis
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ficus sycomorus lo conozco y lo tengo fotografiado, porque está en el Botánico de la Orotava. Por tanto esa especie está claro que no es. La verdad es que es una especie rara, de colección, y por eso no lo habías visto antes.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Luis aquí tengo otro ficus que recuerda a F. macrophylla pero tiene otras características. ¿Te suena haberlo visto antes?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Jose Manuel

    Los frutos si son muy parecidos ,pero las hojas parecen tener menor tamaño y no tienen el envés herrumbroso.Yo he visto algún macrophylla que tiene el envés verde ,pero no se si sería por estar en un sitio sombreado ,ya me fijaré.Puede que sea una especie muy próxima a F.macrophylla.
    Ayer fotografié este Ficus ,que recuerda mucho a F.virens ,pero con los frutos pubescentes y de color marrón claro en la madurez.No tienen pedúnculo.


    Estos son los frutos :

    ficus%20idd.JPG

    Y estas son las hojas :

    ficus%20idd2.JPG

    Un saludo ,

    Luis
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Los frutos del F. virens tienen también a veces un ligero tomento cuando jóvenes, y son sésiles o con un ligero pedúnculo. La hoja y sus nervios recuerdan mucho al F. virens.En cuanto a la moracea que tenemos pendiente ¿has comprobado si puede ser alguna especie de Artocarpus?.
     
  7. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Entonces seguro que es F.virens ,las hojas y los frutos son iguales ,pero me desorientaba el tomento de los frutos.

    El otro día estuve buscando imágenes de todos los géneros de las moráceas y no encontré nada similar.Mas que Artocarpus ,podría ser alguna especie de Morus ,los frutos son muy similares a los de las moreras .Si necesita fotos ,las puedo hacer.

    Un saludo ,

    Luis
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si claro, por supuesto, fotos de detalle de flores y frutos son necesarios. Me tiene muy intrigado este arbolito.
     
  9. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    A mi me aprece que es un Ficus monkii...
    Ignacin