Foto de Fitonia con hojas rosas

Tema en 'Hojas' comenzado por Ynea, 8/4/10.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Hola! El otro día compré en un día tres plantitas de "interior" (teoricamente) en un Día. La cosa es que las tres estaban etiquetadas como "verde mix" :icon_rolleyes:
    Solo se el nombre de una de ellas, y por consiguiente, sus cuidados.

    Os pongo fotos de las otras dos, a ver si me decís que son :smile:

    Esta la tengo dentro de un invernadero en donde tiene mucha luz y humedad bastante alta. Hará unas tres semanas que la tengo y solo la regué el primer día, al estar ahí dentro aguanta la tierra húmeda.
    Aquí el día que la compré
    [​IMG]

    Aquí hace 6 días, yo la veo prácticamente igual, un pelín más grande tal vez, pero apenas :11risotada:
    [​IMG]

    Esta otra tiene las hojas rugosas y creo que no le gusta el sol directo, porque un día le tocó un rato por un lado, y a esas hojas les salieron manchas marrones, como de sequedad. La tengo en casa, con luz, pero sin sol, y con poco riego.

    Aquí el día que la compré
    [​IMG]

    De hace unos 6 días también. Esta planta si que la veo que cambia más, se ha estirado y va sacando nuevas hojas, pero no se si lo de estirarse es falta de luz, o porque se hacen más altas de normal.
    En esta primera foto se ven en las hojas de la derecha algunas de las quemaduras
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por dentro tiene como unas miniflorecillas
    [​IMG]

    En fín, morirse no veo que vayan a morir, pero me gusta tener identificadas a todas mis plantas para intentar que tengan los cuidados que necesitan :icon_redface:

    Saludos
     
  2. Re: Saber su especie :icon_biggrin:

    Hola, fuiste al Verdecora??? jajaja, esque la ultima vez que yo fui habian mixes de ese tipo... Pues la primera creo que es uns Fitonia...y la segunda creo que pilea...de todas maneras para la próxima vez hay un foro de identificaciones donde te lo dicen segurisimo.
     
  3. Majoga

    Majoga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valladolid España
    Re: Saber su especie :icon_biggrin:

    Hola Ynea, soy nueva en el foro, creo que se cual es la primera planta se llama Hipestes, puede ser de color rosa fucsia como la tuya o un rosa más pálido como la que yo tengo.Cuanta más luz tenga el color será más vivo y tiene que estar con la tierra humeda de primavera a otoño. Creo que lo estas haciendo muy bien, no te preocupes porque su crecimiento es lento hasta que se adapta al ambiente. Eso si en invierno ten cuidado de regarla muy poco.
    La otra plantita no tengo ni idea de cual es,me informare y ya te cuento.
     
  4. Re: Saber su especie :icon_biggrin:

    No es una hipoestes MAjoga, mira en google. Es una fitonia rosa, las hay varigadas en verde-blanco tambien. Se parece a la Hipoestes pero esta tiene las hojas mas rugosas...
     
  5. Foto de Fitonia

    Buenas tardes, alguien me podría ayudar diciéndome el nombre de esta planta, para poder consultar cuales son los cuidados mas adecuados para ella, pues se me esta marchitando.

    [​IMG]
     
  6. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Nombre de esta planta

    Hola, me parece que podría tratarse de algún tipo de Cóleo.

    Un saludo.
     
  7. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Nombre de esta planta

    Venus, creo que es una fitonia.
     
  8. Re: Nombre de esta planta

    Gracias por tu aporte, al parecer si es Fitonia =)