Foto de flor de Dionaea o Venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por yerbaexpert, 10/6/05.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    weno a ver tenia una preguntita, se trata de una venus atrapamoscas, weno aki las he visto con otro nombre q ahora mismo no me acuerdo, pues bien, queria saber q leñes es el tallo ese tan largo (supongo q es tan largo porq busca luz...) yo creia q estas plantas solo tenian las "bocas" es decir, las trampas... a ver si alguien me dice de q se trata, una flor?? si es asi por favor pasarme una foto de la flor

    [​IMG]
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    No te puedo ayudar pero te pongo la foto

    [​IMG]
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    yerba_expert si que es un tallo floral, la flor es chiquitita y no es nada especial, yo le he dejado crecer uno para satisfacer mi curiosidad y no le volveré a dejar crecer ninguno más. Sólo te serviría si quieres obtener semillas, sino te recomiendo que se lo corte lo más abajo que puedas porque resta bastante fuerza a la planta.
    Hay un foro especial para plantas carnivoras un poco más abajo con un montón de expertos :profe: , vete leyendo los temas ya puestos, :99996leyendo: te sorprenderás de lo mucho que aprendes mientras te entretienes ;)
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    por cierto el otro nombre que tu buscaba es su cientifico dionea miscupula y es verdad pero la crece para semilla pero tb caza pero claro en tu habitat no la va anesesitar pero no se de cortarla nunka me a gustado hacer nada de eso pero es verdad vete mas para abajo que alli estan los experto saludos
     
  5. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Lo que le esta saliendo es el tallo floral, yo te recomendaría que se lo cortases. La planta al sacar la flor gasta muchas energias y se puede llegar hasta a morir. La gente que quiere sacar semillas (polinizando la flor con la flor de otra planta) las deja, pero se arriesgan a que si la planta no esta fuerte se muera. Cuanto antes se corte mejor, menos energias pierde.Esta es la flor que da. http://images.google.es/imgres?imgu...rev=/images?q=dionaea+flor&hl=es&lr=&ie=UTF-8
    El detalle,
    http://images.google.es/imgres?imgu...es?q=dionaea&start=40&hl=es&lr=&ie=UTF-8&sa=N
    De todas formas que tamaño tiene ya el tallo de la tuya?Podrias poner una fotito?
    Adios :icon_biggrin:
     
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    sorgin, la suya es la de la foto que le he colocado yo en el hilo, la he cogido de su enlace
     
  7. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    :shock: ahhh, si eh... pues no se si a estas alturas te merecera la pena cortarlo, ya esta muy largo :( , no se, pronto dara la flor. Yo pondria la pregunta en el foro de plantas carnivoras que es el nº 14 ya que alli hay gente bastante mas experta que yo en el tema y te podran aconsejar mejor. Yo nunca he dejado crecer el tallo floral (siempre he oído que la planta se debilita mucho) y cuando mas largo lo he cortado tendría unos 3 cm. o así. Pide consejo en el foro de plantas carnivoras, seguro que te ayudan. Igual se puede mover tu pregunta directamente alli, si alguien sabe como hacerlo...
    Suerte :94-bienvenida:
     
  8. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142