Foto de flor de Pascua exagerada de grande

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por mirosman, 24/11/08.

  1. FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS

    [​IMG]

    Esta planta me la regalaron las Navidades pasadas y tenia unos 30 cm. de altura. Desde Mayo a finales de Octubre la he tenido a pleno sol y luego la he entrado al interior.
     
  2. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Flor de Pascua exagerada

    :5-okey: muy bueno :smile:
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Flor de Pascua exagerada

    Gracias Mirosman, Feliz Navidad para tí también, ¡¡¡bellísima tu planta!!!.
     
  4. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Flor de Pascua exagerada

    que preciosidad y que grandota esta!!!, Que suerte que la hayas podido conservar!!!...yo nunca lo he conseguido, mi clima en verano es excesivamente seco.

    Bueno feliz navidad para ti tambien y espero que al año que viene nos vuelvas a mostrar esa belleza de nuevo.

    Saludos
    Elena
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Flor de Pascua exagerada

    Feliz navidad!!!!
     
  6. Karolinna

    Karolinna

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Temuco IX región Chile
    Re: Flor de Pascua exagerada

    que linda, a mi nunca se me han dado, el año pasado igual me regalaron una y se me murio,:desconsolado: me puedes indicar el secreto para que este tan hermosa.:5-okey:

    Feliz navidad para ti tambien.
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Flor de Pascua exagerada

    Siempre se secan, pero después de que se queden calvas riégalas poquito.
    Poco a poco brotarán y despúes las trasplantas. Las fertilizas y florecerán. Ciclo otra vez, como los lithops.
     
  8. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: Flor de Pascua exagerada

    Me da un poco de verguenza, pero esta es mi flor de pascua ,la compre en Diciembre,dada la exuberancia de la que aparece en este post,quiero saber como tratarla para que se ponga asi,consejos?;)


    [​IMG]
     
  9. Re: Flor de Pascua exagerada

    mjgf debes tenerla en un lugar con mucha luz y mantenerle la tierra humeda hasta abril. Entonces le podas bien las flores secas dejando solo las ramas sin hojas y la sacas a pleno sol. Esto es muy importante. Sol directo. Yo la pondria en una maceta algo mayor, porque si brota (que seguro que lo hara) crecerá de una manera espectacular. Agua, sol y abono cada 15 dias es lo que necesitan. Piensa que es una planta rustica que en verano se comporta como un arbusto cualquiera. La mia que es la de la foto, era exactamente como la tuya. Suerte.:5-okey:
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Flor de Pascua exagerada

    Quieres decir que para abril, independientemente de como esté hay que podarla?. Gracias por mostrarnos esa maravilla. :beso:
     
  11. Re: Flor de Pascua exagerada

    TUJUKK, lo normal es que para abril ya se le hayan caido toda las hojas, por lo tanto solo necesitaran un recorte de las puntas, para dejarle solamente la parte leñosa. Aqui en Zaragoza donde veo que vives, con el calor que hace en verano he de irle de maravillas, aunque en invierno hace mucho frio, por lo que se debe vigilar el momento de sacarla al exterior definitivamente.:5-okey: Es una planta que es realmente rustica en verano y solo necesita la proteccion del interior en invierno. Ahora solo tengo un problema...no me pasa por la puerta para sacarla al jardin :11risotada:
     
  12. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: Flor de Pascua exagerada

    GRACIAS!mirosman,espero que con tus consejos me dure hasta la navidad que viene.:happy: