Foto de floración temprana de la Glicinia (Wisteria sinensis)

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por nelo, 14/4/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque quizás dentro de unos dias estará en su apogeo, ayer fui al campo y, a pesar de que la tengo muchos años, siempre me maravillo de la floración temprana de la Wisteria o Glycina.....


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si realmente son muy bonitas, a mi lo que me llama la atencion es como se enroscan los tallos, lo hacen en sentido contrario a las agujas del reloj.

    Saluditos y gracias por compartir las fotitos. ;)
     
  3. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Preciosas, y el olor ummmm. Nelo, segun he leido(que no recuerdo muy bien como era) las glicinas pueden florecer mas de una vez en el mismo año, lo que no recuerdo era cuando ponia si a finales de verano, o algo asi ... no sé, bueno ya aprovecho que tu la tienes, y si a ti te florece mas de una vez al año. Saludos
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si lo hace pero ya en poca cantidad, apices de ramas que seguramente no habian florecido en tiempo lo hacen normalmente despues del verano.
     
  5. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    !Qué bonita! Y el olor, por la noche, otra maravilla :icon_biggrin:

    La vecina tiene una que cuelga por nuestra tapia y nunca le agradeceré lo bastante que la haya plantado... pero mejor que no lo sepa porque con lo antipática que es lo mismo la corta para que no la disfrutemos :icon_evil:

    !Que la disfrutes Nelo.... por muchos años más!
     
  6. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Que alegria que me das Nelo.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Nelo como veo que te gustan las glycinias te pongo unas fotos de la pérgola que hay en la Plaza de la Constitución de Jaén , esta preciosa

    [​IMG]
    [​IMG]

    NO esta en mi terraza pero me consuelo paseando por la plaza y viendo y oliendo esta maravillosa enredadera.Saludos Paloma
     
  8. [​IMG]
    Primera floracíón


    [​IMG]
    Segunda floración, quizás un mes después.
     
  9. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Se me estan poniendo los dientes largos con tanta glicina, me encantan.
    En el vivero que compre la mia, uno de los chicos que trabaja me enseño una foto de su glicina en árbol ( se le caia la baba y no me extraña) , uffff, eso espectacular, tiene 30 años. ¿Cuantos años tiene las tuyas Julio?.
     
  10. Hará unos 25 años que las planté con la idea clara de conseguir lo que se ve.

    En la página siguiente explico algo sobre como las cuido, además de haber otras fotos.
    www.fuchsiarama.com/0_wisteria.htm
     
  11. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Ya habia visitado tu página, y me habia pasado por alto la glicina , que despiste tengo. Muy interesante lo de la poda, había leido mensajes anteriores de aqui del foro, en los que creo recordar también hacias referencia a este tema. Desde luego este foro es un lujo esta lleno de profesionales. Desde aqui doy las gracias a todos estos foreros que comparten y nos hacen llegar sus conocimientos. :smile:
     
  12. mariamg.

    mariamg.

    Mensajes:
    50
    Hola Julio,

    No puedo abrir las paginas. He bajada la securidad pero no puedo entrar. Help!!

    Gracias,
     
  13. Te contesto en un mp
     
  14. Esmeralda.

    Esmeralda.

    Mensajes:
    79
    Hola, Julio!
    No puedo abrir tu página, mi glicinia está llena de hojas, mide casi 4,5 metros de alto, Tiene 5 años, pero nunca me ha dado flor alguna, podrías decirme que puedo hacer? Gracias! Te felicito por las tuyas realmente bonitas!
     
  15. Xristina

    Xristina

    Mensajes:
    6
    Son preciosas, quiero poner una en mi terraza aunque tendrá que estar en macetero.

    Tengo entendido que las hay de flor azul , pero también de flor blanca, alguien me puede decir que resultado dan las de flor blanca?, y huelen también igual?