Foto de frutos de Proboscidea louisianica o Ibicella lutea: curiosa forma de pájaro

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por iherga, 14/1/12.

  1. iherga

    iherga

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    En mi casa tengo una planta (seca) que lleva conmigo como 26 años... (adjunto foto). En la foto en realidad se puede ver la misma planta puesta de un sentido y de otro, unidos por el tallo de tal forma que quedaba con la forma de un animal, aunque realmente la planta es la parte que ves completa, es una planta seguro porque mis padres plantaron esto hace muuuuchos años y se dedicaron a hacer estos montajes para venderlos en rastros y tal.. (época bohemia) el caso es que nadie, recuerda el nombre de la dichosa planta con la idea de buscar algunas semillas y poder traer al presente a nuestros jardines esta planta que para nuestra familia ha sido tan famosa. Nosotros llamamos a la planta "los pájaros".

    He mirado en internet, sin éxito, a ver si me puedéis ayudar. muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Los pájaros

    Se tratan de frutos de una Martiniaceae, probablemente Ibicella lutea
     
  3. iherga

    iherga

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Los pájaros

    Tiene toda la pinta ... muchas gracias

    mi padre dice que sí, que era la planta así.

    Hay forma de conseguir semillas?
     
  4. Re: Los pájaros

    Es una especie anual originaría de América pero que se asilvestrado en muchos lugares del mundo. Crece en verano, generalmente cerca de arroyos o lagunas. En esta época del año debería estar seca y solo verse los frutos, ahi podras encontrar semillas.
     
  5. iherga

    iherga

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Los pájaros

    El problema es que no tengo nada más que el fruto seco desde hace 26 años... lo que estoy buscando es quien pueda tener esas semillas para que me venda/regale unas pocas.
     
  6. Re: Los pájaros

    Pues a mi me parece la Proboscidea luisianica.:icon_redface: Cuando se abren los dos 'cuernos' encontraras uno o dos semillas.
     
  7. iherga

    iherga

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Los pájaros

    Martynia.jpg

    Yo creo que es más Proboscidea parviflora
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Los pájaros

    Nuevas fotos y mas claras?
    Mi saludo.
     
  9. iherga

    iherga

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Los pájaros

    Vaia a tener razón se trata de Proboscidea louisianica